Anticipo

Fórmula 1: Red Bull está cerca de tener un motor competitivo en 2017, según Horner

Fórmula 1: Red Bull está cerca de tener un motor competitivo en 2017, según Horner

Cree que la nueva normativa le dará una gran oportunidad al equipo para volver a brillar

En Red Bull están muy centrados en exprimir al máximo la nueva normativa de 2017 para volver a ser referentes en la Fórmula 1. Conscientes de la importancia que tendrán los cambios de ese año, saben que será vital tener también un buen motor que acompañe a un diseño ganador y, por eso, Christian Horner ya avisa que están bien colocados para tener un motor competitivo a partir de esa temporada aunque aún no puedan dar más detalles.

Christian Horner ha señalado que Red Bull está en buena posición para tener un motor competitivo a partir de 2017. La escudería austríaca ya amenazó el pasado curso con retirarse de la F1 si no conseguía un propulsor competitivo por parte de otro motorista aunque, tras la negativa de Mercedes, Ferrari y Honda, finalmente llegaron a un acuerdo con Renault para seguir junto a ellos un año más aunque con motores bautizados bajo el nombre de TAG Heuer.

Sin embargo, los planes del conjunto austríaco van más allá y trabajan para volver más fuertes en 2017 con un motor competitivo una vez finalice definitivamente su relación con Renault

«Es difícil decirlo por el momento, sin poder anunciar nuestros planes sobre el motor, pero creo que deberíamos estar en mejor posición. Todo está abierto y creo que las cosas van a cambiar«, ha señalado el jefe del equipo Red Bull

Y es que, aunque el plan de la FIA de introducir motores independientes más baratos no termina de contar con el beneplácito de todos, Horner confía en que finalmente se llegará a un acuerdo y esta será la oportunidad para equipos como Red Bull.

«La FIA trabaja en ello por ahora. Todo puede cambiar, creo que 2017 representa un nuevo comienzo. Jean Todt ha sacado pecho diciendo que quiere resolver esto y parece que es un hombre en plena misión. Hay nuevas normas de chasis además, lo que supone otra gran oportunidad para el grupo de coger una hoja en blanco, así que el futuro se prevé brillante para nuestro equipo«, ha asegurado Horner, quien cree que aunque Mercedes ha dominado estos dos últimos años, las cosas podrían cambiar pronto y que otro motorista de la alternativa.

«A estas alturas del año pasado, el Ferrari parecía el peor motor de los tres. Las cosas cambian muy rápido, así que veremos qué ocurre dentro de tres o cuatro meses«, ha finalizado.

Related posts