Anticipo

Un 9 de Diciembre de 1967, Gradassi se accidenta y Copello se queda con todo

Un 9 de Diciembre de 1967, Gradassi se accidenta y Copello se queda con todo

Fue un 9 de Diciembre como hoy, pero de 1967, se corría la ultima etapa del gran premio, todo parecía que era para Gradassi que llegaba el último tramo, puntero, con buena diferencia (mas de 18 minutos)y con su compañero de equipo como escolta (Copello) el 3ro. estaba a mas de 27 minutos, pero como siempre decía Fangio, carreras son carreras y terminan cuando la bandera a cuadros cae; y así fue todo venia tranquilo, se producía el abandonó Bordeu que era 4to. por rotura de motos, y llego la lluvia, Gradassi es quien va abriendo la ruta, cuando llega al cruce de vía, un desnivel, mas el agua hacen todo, el auto salta se desacomodo y trompazo como dice un relator actual, se va del camino hacia una cuneta profunda, donde queda con la parte trasera destrozada y un golpe sobre su puerta, tardaron mucho tiempo en sacarlo. Se terminó todo, chau gran premio, chau título, ahora todo era para “el Maestro” Copello. Fueron 3.044 kilómetros en 4 etapas, largaron algo así como 135 autos, llegaron 29, Héctor Luís Gradassi había echo casi todo perfecto, pero se despistó, perdió la carrera y el campeonato, que quedaron en poder de Eduardo Copello (Torino).

Pos. Piloto – Auto – Tiempo
1º Eduardo Copello – Liebre II/Tornado -16h 10m 20s
2º Mario Tarducci – Torino 380 W – 16h 21m 23s
3º Eduardo Casá – Tractor/F-100 – 16h 34m 27s
4º «Larry» – Torino 380 W – 16h 34m 29s
5º Tulio Riva – Torino 380 W – 16h 35m 33s
6º César Malnatti – Torino 380 W – 16h 37m 57s
7º Gastón Perkins – Torino 380W – 16h 48m 23s
8º «Cacho» – Chevrolet – 17h 13m 34s
9º Mariano Calamante – Chevrolet – 17h 20m 23s
10º Héctor Gradassi – Liebre II/Tornado – 17h 26m 18s

El promedio del ganador fue de 188km 248 metros x hora.

Related posts