Anticipo

TN C3: 4 pilotos para definir el campeonato

TN C3: 4 pilotos para definir el campeonato

Se viene la definición del Turismo Nacional en Viedma y los que buscarán el «1» se preparan. Moriatis, puntero del campeonato, no girará antes de la definición, mientras que Chapur realizó hoy un breve trabajo en Alta Gracia. Ortelli ya giró con el Cruze en Olavarría y Pernía dio unas vueltas con el auto de su hermano en San Jorge.

El Turismo Nacional está ante una gran definición. Será este fin de semana en Viedma donde Emanuel Moriatis, Guillermo Ortelli, Facundo Chapur y Leonel Pernía buscarán quedarse con el título de la Clase 3. Por su parte Adrián Percaz, Gabriel Fernández y Nicolás Posco van por la consagración en la división menor.

Los 4 candidatos de la Clase 3 llegan encerrados en 11 puntos y este es el panorama previo a Viedma:

Emanuel Moriatis 221 puntos (80 kilos): El piloto de Lanús pasó a la punta del campeonato luego de ser segundo en la última competencia en Posadas. El monarca 2012 buscará consagrarse con el Ford Focus atendido por Martos y la motorización de los hermanos Riva. Este año ya ganó en San Luis y Alta Gracia, pero su gran preocupación son los kilos. Moriatis no probará antes de Viedma.

Guillermo Ortelli 219 puntos (40 kilos): Desde su llegada al Turismo Nacional en 2012 el piloto de Salto no tuvo la posibilidad de pelear por un título de la Clase 3. Tras un regular paso por Renault, el piloto de Salto apostó a la experimentada escuadra de Pablo Arana y la motorización de un «viejo conocido», Oscar Castellano. Si bien este año todavía no ganó, el Chevrolet Cruze mostró confiabilidad y velocidad a lo largo de la temporada, puntos claves para soñar con la corona.

Facundo Chapur 215 puntos (20 kilos): Una vez más termina el año como candidato al título, algo que logró en la Clase 2 en 2012 y al año siguiente en Clase 3. En este 2015 venció en la apertura del calendario en La Plata y a partir de ahí siempre fue protagonista. Con la atención de Belloso, Ciabattari y Fabián Boscarol, más la experiencia de «Chachi» Scarazzini, el cordobés buscará otro título. Hoy en el «Cabalén» de Alta Gracia dio unas pocas vueltas y así dejó todo listo para el fin de semana.

Leonel Pernía 210 puntos (75 kilos): El tandilense apostó este año por el equipo Fiat y desde el inicio en La Plata siempre estuvo adelante. La falta de confiabilidad fue un punto que preocupó en la primera parte del año, algo que se fue revirtiendo con el transcurrir del torneo. La atención del FP Racing y la motorización de los hermanos Riva, sumado a la experiencia del «Tanito», formaron un conjunto para dar pelea.
El tandilense ya ganó en Río Gallegos y San Jorge, justamente el trazado donde ayer dio unas pocas vueltas sobre el Linea de su hermano Mariano. Su Fiat quedó en el taller donde se repasó hasta el último detalle y decidieron no probar antes de Viedma.

 

Related posts