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30/11/1986, debutaba y ganaba en el TC2000 Juan P. Zampa

30/11/1986, debutaba y ganaba en el TC2000 Juan P. Zampa

Fue un 30 de noviembre, como hoy, de 1986, el TC 2000 se presentaba en Bahía Blanca, debutaba en la categoría un piloto muy exitoso dentro del TN y su campaña con los Alfasud en Europa junto a Eugenio Breard, es de la ciudad de Arminda (Santa fe) el piloto Juan Pablo Zampa, ese día seria el protagonista, no tan solo por el debut ya que ese día ganaba la competencia y era el 1er. y único piloto que debuto ganando en el TC 2000, por mas que los dirigentes jamás lo recuerdan, ni se le hace alguna distinción, y lograba el triunfo sobre la coupé Fuego, con el Nº 62.
Pero después del triunfo vino el cuestionamiento y las denuncias. La Fuego de Juan Pablo Zampa no era una más, como la de Mustafa (1ra, en integrarse a la categoría) o las demas que usaban la suspensión trasera modificada sobre la original, esta tenía una suspensión trasera novedosa con un sistema de paralelogramo deformable que fue cuestionada y objetada. El auto fue revisado por los técnicos de la CDA del ACA , la clasificación declarada en suspenso, luego de varios días se confirmó la victoria de Zampa pero a su vez prohibió este sistema de suspnesión para la temporada siguiente. El equipo estaba conformado por Rafael Balestrini, Omar Sutera, Juan Rossi y Nino Pozzi.
Volvía a repetirse la historia, en aquel 1986 Rubén Luís Di Palma ganaba en Balcarce con el “escandaloso” Dodge 1500, modificado por Canapino (1er. trabajo en el automovilismo nacional) ambos autos aunque cumplían con el reglamento se los objetaba y nunca mas podrían aplicar lo que habían desarrollado, casualmente eran los dos únicos particulares en ganar en el año,
Los integrantes de aquel equipo, sin tener experiencia en la categoría, hicieron silenciosa y técnicamente un auto muy bien concebido y que marcaba la diferencia. Cuando el auto estuvo en condiciones de rodar, fueron al autódromo “Don Eduardo” de Las Parejas, Santa Fe, a hacer los primeros ensayos, luego de 150 vueltas se juntaron para resolver si corrían o no en la ultima fecha del año en la Aldea Romana de Bahía Blanca. La idea de los constructores era esperar hasta la temporada siguiente, pero el piloto quería correr para saber donde estaban parados, el resultado de la carrera confirmo que el trabajo en el tablero de dibujo y el trabajo en el taller era el correcto, los dirigentes se encargaron de castigar la inteligencia, la creatividad y el trabajo de un grupo que construyo un auto basados en el reglamento, ese auto así concebido no pudo volver a correr.
La carrera, ultima del calendario corrida en Bahía Blanca, a 30 vueltas , su clasificador fue este.

Pos. Piloto – Auto
1° Juan Pablo Zampa – Renault Fuego
2° Juan María Traverso – Renault Fuego
3° Gabriel Raies – Renault Fuego
4° José Miguel Pontoriero Ford Sierra
5° Ernesto Soto Renault Fuego

El promedio del ganadoir fue de a 139km 752 metros x hora.

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