Anticipo

Fórmula 1: Mercedes confirma su dominio en los Libres 3

Fórmula 1: Mercedes confirma su dominio en los Libres 3

Esta vez Rosberg se llevó el ‘duelo’ entre las Flechas Plateadas

En una sesión previa a la calificación sin contratiempos, los Mercedes han estado otra vez a una diferencia enorme de sus más próximos perseguidores, los Ferrari de nuevo, aunque con los Red Bull y Williams cerca de ellos. Fernando Alonso fue 15º, Carlos Sainz 12º y Roberto Merhi 20º.

Empezaban los Libres 3 en busca de sensaciones antes de la calificación, con el típico sol que brilla en los Emiratos Árabes Unidos, aunque con un poco más atípico viento de casi 30Km/h que pegaba de cola en la recta principal.

Los Sauber eran los primeros en marcar tiempo, y es entendible después de un viernes muy poco competitivo que mantendría misma tendencia en la primera sesión del sábado, acabando con Nasr y Ericsson fuera del Top 15. Todos los pilotos iniciaban su rodaje en los Libres 3 con juegos nuevos de compuestos blandos –el tipo de goma más duro que ha traído Pirelli a Yas Marina- y los Ferrari se apresuraba para marcar un tiempo con inmediatez.

Raikkonen por delante de Vettel y seguían las pruebas antes de estar muchos minutos varados en el box. Antes, Sebastian tuvo un trompo muy fuerte en la curva 1 y que según Marc Gené –piloto de desarrollo español en Ferrari- «le han quedado las ruedas cuadradas«, pero el alemán se apresuraba para decir en radio que “las gomas están bien, no tengo vibraciones”. Pero de cualquier modo el equipo le obligaba a regresar al box.

Carlos Sainz, quien estuvo entre las posiciones más nobles desde el inicio de la sesión más corta de Entrenamientos Libres, rodaba hoy con el motor usado en México por Toro Rosso, como el equipo informaba después de haber tenido muchos problemas con el usado ayer.

Curiosa imagen dejaba Fernando Alonso cuando en media sesión se veía a su fisioterapeuta, Edoardo Bendinelli, proporcionándole un masaje en el abductor del dedo pulgar de la mano derecha, antes de que el bicampeón del mundo volviese a rodar.

Cuando lo hizo, se vio como el McLaren tiene un déficit de velocidad punta de hasta 20km/h en la recta larga en relación a los Ferrari. Alonso estuvo mucho tiempo en el box no obstante, dado el fallo de un sensor en el motor Honda que fue rápidamente solucionado.

En Red Bull, una de las sorpresas de ayer, decidieron no salir a pista hasta que pasase el ecuador de la sesión, aunque Daniil Kvyat era el único piloto que no tenía un crono a falta de 20 minutos para acabar la sesión, después de haber reportado problemas con el motor Renault, de nuevo.

Curiosamente, el ruso de Red Bull sería el único piloto que no marcaría ningún tiempo a final de los Libres 3 y ya en los últimos compases de la misma se le vio bajado del coche. Malas noticias para los de Milton Keynes en las horas previas a la ‘qualy’, y en el monoplaza #26 cambiaron la caja de cambios.

Mientras eso ocurría, al igual que cuando Checo Pérez comentaba que perdía el tren trasero cuando bajaba marchas, Lewis Hamilton sufría un trompo muy suave en la salida de la chicane de la curva 6. Hablando de Checo Pérez, el ex piloto de McLaren situaba su mejor tiempo en la 4º posición, ¿habrá sido su 3º plaza de ayer un espejismo? En Force India confirman su muy fuerte ritmo a una vuelta de este fin de semana siendo 4º y 7º hoy.
Rara pero positivamente tampoco Jenson Button tenía problemas mecánicos y ya van tres sesiones este fin de semana sin fallos que corten el progreso de sus pilotos. Hoy el británico probaba el set-up que Fernando usó ayer y eso le permitió superar al asturiano e incluso acabo 11º.

«Estamos perdiendo el tiempo«, decía Max Verstappen fruto de su desesperación por quedarse atrás de Carlos Sainz durante toda la sesión y se le notaba más nervioso que nunca justo antes de la calificación. Nico Rosberg no quería permitir que Hamilton acabase primero de nuevo y era el primer piloto en rodar con los súper blandos hoy –goma con la que fue el más rápido ayer- cuando restaban 13 minutos para concluir la sesión y el alemán mejoraría hasta 1.4 segundos con el cambio de ruedas.

Hamilton quería emularle y después de haber logrado el mejor tiempo en el primer Sector, Hamilton volvía a irse de pista en la curva 6 y tuvo que postergar su intento con súper blandos, aunque no fue suficiente para arrebatarle la primera plaza a su compañero.

En Williams mostraron una mejoría en relación a la sesión del viernes, aunque están por detrás de lo que se podría esperar de un coche con el mejor motor en un trazado como el de Abu Dhabi, muestra de la falta de rendimiento del chasis de Grove.

En los últimos dos minutos de sesión todo el mundo mejoraba y Fernando Alonso buscaba mejorar su crono con gomas frescas, aunque se encontraba con Will Stevens y Romain Grosjean en el último sector, que al frenarle, el asturiano reportaría por radio que simplemente son “idiotas”.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’41″856
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’42″137 +00″281
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’42″185 +00″329
4 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’42″448 +00″592
5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’42″627 +00″771
6 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’42″726 +00″870
7 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’42″859 +01″003
8 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’43″173 +01″317
9 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’43″239 +01″383
10 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’43″429 +01″573
11 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’43″508 +01″652
12 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’43″680 +01″824
13 Felipe Nasr 12 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’43″718 +01″862
14 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’43″826 +01″970
15 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’43″928 +02″072
16 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’44″014 +02″158
17 Marcus Ericsson 9 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’44″325 +02″469
18 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’47″283 +05″427
19 Roberto Merhi 98 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’47″520 +05″664
Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo

 

Related posts