Anticipo

Fórmula 1: La FIA abrirá los motores Mercedes y Ferrari para comprobar su legalidad

Fórmula 1: La FIA abrirá los motores Mercedes y Ferrari para comprobar su legalidad

Este proceso se hará la primera semana de diciembre

El organismo que controla la Fórmula 1 abrirá las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari para verificar que cumplen la normativa vigente y que en ellos sólo se han tocado los tokens permitidos en la regulación, según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport. Este proceso se hará la primera semana de diciembre, una vez que acabe la temporada. Si se encuentran irregularidades, los pilotos podrían ser descalificados.

La FIA abrirá los motores usados por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la primera semana de diciembre para ver si cumplen con las reglas a modo de control de verificación, de acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport. Si de esta investigación resultan infracciones, se podría llegar a descalificar a los pilotos que hayan montado tal unidad de potencia.

En el caso de Hamilton, se abrirá el motor que le hizo campeón del mundo en Austin y en el de Vettel, con el que ganó en Singapur. También se podría inspeccionar algunos de los usados en Abu Dhabi si alguno de los dos gana este fin de semana la carrera.

La FIA debe terminar las comprobaciones del motor en las vacaciones de invierno. Debido a la complejidad de la tecnología, se tarda tres días hasta que un motor se desmonta y se comprueba a fondo. La apertura de motores es una rutina de la Federación para verificar que los motores tienen las modificaciones de los tokens que homologaron los equipos sólo presentando documentación.

Related posts