Anticipo

Un 25 de Noviembre de 1844, nacía Karl Friedrich Benz

Un 25 de Noviembre de 1844, nacía  Karl Friedrich Benz

En Karsruhe, Alemania, nacía el 25 de Noviembre, como hoy, pero de 1844, Karl Friedrich Benz. un ingeniero inventor y dedicado ha desarrollar soluciones a los problemas de la incipiente industria automotriz. En 1926 su empresa se fusionó con la fábrica de Gottlieb Daimler, dando origen a la afamada Mercedes-Benz.
Kart Benz es reconocido como el autor original de lo que hoy conocemos con el automovil,
aunque había otros inventores e ingenieros que desarrollaban motores de combustión interna en la misma época e incluso muy cerca como los también alemanes Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, Benz fue quien presentó la primera patente oficial ante las autoridades de Berlín, el 29 de enero de 1886, que quedó registrada con el número DRP-37435.
El Motorwagen original de Benz era un triciclo descubierto con un motor de .954 litros y apenas 2/3 de caballo de fuerza a 250 revoluciones por minuto, que era muy difícil de maniobrar, pues incluso en su primera demostración pública, Benz tuvo un choque que resultó embarazoso para el inventor, pero que no lo hizo frenar en su empeño.
La primera prueba exitosa ocurrió en el verano de ese 1886 ya con el Motorwagen Model 2, que tenia muchas e importantes modificaciones de seguridad para hacerlo mas maniobrable.
Para 1887 el Motorwagen Model 3, que todavía tenía ruedas de madera, fue presentado como el modelo definitivo y debutó oficialmente ante el mundo en el Auto Show de París.
Un dato muy curioso sobre el desarrollo del primer auto de Benz fue que su esposa, Bertha Benz jugo un papel muy importante, quien supuestamente sin el permiso de Karl Benz, tomó el Motorwagen sin su permiso en lo que fue quizá el primer pleito matrimonial por causa de un auto.
Según la leyenda, se cuenta que el 5 de agosto de 1888, Doña Bertha Benz tomó el Motorwagon y realizó un viaje de 106 kilómetros o 66 millas entre las localidades alemanas de Mannheim y Pforzheim para visitar a su madre. En el viaje llevó a sus hijos Eugen y Richard y por lo largo del recorrido, tuvo que parar varias veces en algunas farmacias que encontró en el camino para recargar el tanque de combustible.
Ese viaje, la desobediencia y el espíritu aventurero de Bertha Benz sirvió para demostrar la capacidad del Motorwagen para realizar viajes largos y dio paso a la solución de varios problemas mecánicos y técnicos, como el frenado.
Así que la próxima vez que alguien dude sobre quién fue el inventor del auto o critique a una mujer por la forma en que manejan, piénselo dos veces porque ahora sabe que fue una mujer la que dio los primeros pasos para que todos podamos disfrutar los autos que conocemos y manejamos hoy.
Por todo esto, Mercedes-Benz es el único fabricante que puede decir que todos los autos que circulan hoy por el mundo, tienen algo de Mercedes-Benz.
Fallecio el 4 de abril de 1929, Ladenburg, alemania tenia 84 años

Related posts