Anticipo

Smedley: «La Fórmula 1 tiene que decidir si es entretenimiento o deporte»

Smedley: «La Fórmula 1 tiene que decidir si es entretenimiento o deporte»

Rob Smedley ha dejado claro que los jefes de la Fórmula 1 han de decidir si el campeonato es entretenimiento o deporte antes de realizar cambios tan grandes como los que se esperan para 2017.

Para ese año se prepara un giro normativo con el que se pretende tener coches más rápidos y neumáticos mucho más anchos como características principales en busca de devolver el espectáculo a las carreras.

Además, ahora mismo se discute la posibilidad de introducir un motor alternativo y más barato de cara a reducir los costes e igualar el rendimiento en la parrilla a partir de esa temporada 2017.

Es por eso que Smedley afirma que la naturaleza del deporte significa que no siempre van a ser entretenidos todos sus eventos y cree que la Fórmula 1 actualmente ha alcanzado un buen equilibrio, por lo que si se intenta dirigir el deporte a un extremo concreto entre deporte o espectáculo, ha de ser una elección clara.

«Mi opinión es que damos un buen espectáculo«, ha dicho el jefe de rendimiento de Williams. «La Fórmula 1 tiene que decidir qué es, así como el fútbol tiene que decidir qué es. ¿Es deporte o es entretenimiento?«, ha proseguido.

«Tienes que preguntarte a ti mismo: ¿entretenemos a la gente? Y la respuesta es: ‘sí, lo hacemos’. Damos algunos espectáculos fantásticos. Fundamentalmente, lo que tenemos es un muy buen paquete, una plataforma realmente buena para los fans y los mercados a los que servimos, pero necesitamos seguir haciéndolo mejor«, ha apuntado el británico, quien ha utilizado el fútbol como ejemplo para indicar que no siempre es un deporte entretenido y no por eso pierde seguidores.

«Soy un gran fan del fútbol y a veces lo veo y me aburro, no es del todo emocionante y no me entretiene. Pero sigo amando el fútbol al final del partido y a veces la Fórmula 1 es como eso.A veces damos carreras absolutamente increíbles que son fantásticas de ver y a veces no. Creo que hemos encontrado el equilibrio adecuado«, ha comentado.

Así, Smedley ve que la Fórmula 1 puede convertirse en predecible si dirigen el negocio más al entretenimiento que al deporte.

«Puedes hacer puro entretenimiento e introducir todo tipo de ‘falsedades’ a las carreras. Pero cuando haces eso, efectivamente haces un show y no hay elemento deportivo por ninguna parte, por lo que pierdes emoción. Si el piloto más rápido es lastrado a tener la misma velocidad que el más lento quitas toda la impredecibilidad y el elemento deportivo, lo cual se hace bastante tedioso«, ha concluido.

Related posts