Anticipo

Vettel es el nuevo campeón de campeones

Vettel es el nuevo campeón de campeones

Superó en la final al nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, se ha hecho con su primer título individual en la Carrera de Campeones tras batir en la edición de 2015 a Tom Kristensen en la final. Este supone su séptimo entorchado en dicha carrera, pues se suma a los seis que tiene junto a Michael Schumacher en la Copa de Naciones y que estuvo cerca de ampliar este mismo año al llegar a la final de la misma con Nico Hulkenberg el sábado.

La Carrera de Campeones de este 2015 en Londres se ha saldado con la victoria de Sebastian Vettel, un fijo de esta cita, tras superar en la final a Tom Kristensen en el que supone su primer título individual en la carrera.

En la primera ronda de la prueba se decidieron algunos de los cruces restantes para los octavos de final y llegaron los primeros eliminados. Estos fueron Mick Doohan y José María ‘Pechito’ López, que perdieron sus batallas con Bradley Philpot y Ryan Hunter-Reay, respectivavente. Por su parte, el duelo entre Andy Priaulx y Pascal Wehrlein tuvo que posponerse un tiempo en la segunda carrera después de que el alemán se fuese recto contra el muro. Tras solucionar el problema con el muro y un cambio de coche para el reserva de Mercedes, fue el británico el que pasó a la siguiente fase, mientras que Alex Buncombe batió dos veces a Jolyon Palmer en un duelo con los KTM X-Bow.

Ya en octavos, Sebastian Vettel superó, no sin problemas, a Petter Solberg en su duelo mientras que Nico Hulkenberg hizo lo propio con Daniel Ricciardo. En los duelos restantes de cuartos de final, Felipe Massa superó a Jenson Button, David Coulthard a su compatriota Susie Wolff, Tom Kristensen se deshizo de Nelson Piquet Jr. y Jason Plato no dio opción  Romain Grosjean. Además, Andy Priaulx superó a Hunter-Reay y Buncombe a Philpot.

Con esto se llegaba a los cuartos de final, donde Sebastian Vettel batió a Hülkenberg con un gran ritmo y al alemán le siguió un Coulthard que no dio opción a Felipe Massa con el KTM X-Bow. Por su parte Plato perdió contra Kristensen al saltarse la salida de la primera carrera y no poder igualar la vuelta de ‘Mr Le Mans’ en la siguiente poco antes de que Priaulx cayese eliminado por Buncombe en una serie muy igualada.

La semifinal entre David Coulthard y Sebastian Vettel estuvo marcada por los problemas del escocés para arrancar el KTM X-Bow y su gran idea de retar al tetracampeón del mundo a una carrera a pie mientras se arreglaba el coche.

Una vez solucionado, ambos ganaron una manga y en la definitiva, el triunfo cayó del lado del alemán al saltarse la salida el escocés. Así, Vettel esperaba rival del duelo entre Tom Kristensen y Alex Buncome, en el que el británico no pudo hacer nada para doblegar al veterano danés.

La primera carrera de la final se hizo con los Radical, siendo la victoria para Vettel. La segunda iba a disputarse con el Buggy, pero ambos revelaban distintos problemas y se decidió cambiar a los KTM X-Bow. Tras darse la salida, todo se decidió pronto, pues Kristensen se fue recto en la primera curva y daba a Vettel, tras cruzar la meta, su primer título individual en la Carrera de Campeones, el cual es también el primero para un alemán desde la creación de la prueba en 1988.

Related posts