Anticipo

FIA WEC: Porsche también dominó en Bahréin

FIA WEC: Porsche también dominó en Bahréin

La marca alemana cerró con todo el año y en la última cita, en Bahréin, se quedaron con el campeonato de pilotos, después de haber conseguido en la anterior carrera el de marcas.

No quedan dudas que el 2015 ha sido el gran año de Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y ayer lograron una nuevo triunfo al imponerse en la última fecha, las 6 Horas de Bahréin, donde lograron el campeonato de pilotos con el trio compuesto por el alemán Timo Bernhard, el australiano Mark Webber y el neozelandésBrendon Hartley, quienes arribaron en quinto en una carrera difícil para ellos.

Después de las 24 Horas de Le Mans todo cambio y Porsche empezó a dominar todas las carreras que tenía por delante y en Sakhir no fue la excepción. La victoria en el trazado árabe fue para los compañeros de los nuevos campeones, el alemán Marc Lieb, el francésRomain Dumas y el suizo Neel Jani, quienes además ayudaron a sus coequiperos, ya que impidieron que Andre Lotterer/Benoit Treluyer/Marcel Fassler, el trio de Audi que buscaba el único campeonato que faltaba definir, lograsen la victoria para que sean campeones por segunda vez.

Alexander Wurz, ex Fórmula 1, tuvo una despedida triunfal del automovilismo y fue tercero, junto a Stéphane Sarrazin y Mike Conway, sus compañeros en el Toyota TS040 Hybrid número 2.

En las otras categorías que integran el torneo, los rusos de G-Drive Racing, con Roman Rusinov/Julien Canal/Sam Bird, ganaron y obtuvieron el título en la LMP2, mientras que Porsche y Aston Martin se repartieron las victorias en la LMGTE Pro y LMGTE Am.

Related posts