En una carrera apasionante, Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing) fue el triunfador en el Sprint de TC2000 correspondiente a la última fecha del calendario, llevado a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay. Fue escoltado por Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team), quien logró la Pole en la clasificación y mañana larga primero, mientras que tercero culminó Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini). El Campeonato está al rojo vivo y mañana se conocerá el nuevo monarca de la categoría.
Luego de la clasificación, la grilla del Sprint quedó conformada de la siguiente manera: Franco Crivelli-Tomás Cingolani en la primera fila, Marcelo Ciarrocchi-Federico Panetta en la segunda y Gianfranco Collino-Luciano Farroni en la tercera. Emmanuel Cáceres, quien logró la Pole en la Clasificación, partió desde la 12da posición. En tanto, Augusto Scalbi largó desde el puesto 17.
El golpe de efecto para la lucha del torneo lo dio Antonino García, quien en la Q1 se despistó luego de haber marcado el mejor tiempo en su grupo. Pese a este incidente, la fortuna estuvo del lado del joven de Luis Beltrán, porque ese registro le sirvió para finalizar quinto en la Súper Q. Eso sí, debió conformarse con sumar sólo ese punto, porque por los daños sufridos en su Ford Focus no pudo ser parte del Sprint.
Pero las novedades no finalizaron acá, hubo más sorpresas, porque minutos antes de la largada, Gianfranco Collino no logró ser parte de la competencia por la rotura del piso de su Fiat Línea.
Después de tanta incertidumbre, llegó el turno de la carrera. Con la luz verde activada, Crivelli picó en punta y se colocó en la vanguardia. Cingolani realizó una excelente largada y se ubicó como su escolta. El tercer lugar era para Ciarrocchi, mientras que cuarto era Farroni. Gran remontada fue la de Cáceres, quien después de largar 12 se ubicaba quinto en los primeros instantes de la carrera.
En la segunda vuelta, Ciarrochi y su Fiat Línea fueron perdiendo rendimiento y esto lo aprovecharon Farroni y Caceres, quienes se ubicaron tercero y cuarto respectivamente.
Un giro más tarde, “Peluche” dio cuenta de Farroni y se convirtió en el nuevo tercero. Scalbi también realizaba una buena avanzada y ya se ubicaba noveno, después de haber largado 17°. El primer lugar seguía siendo de Franco Crivelli, demostrando no sentir la presión de ser perseguido por pilotos con mucha experiencia y realizaba una “carrerón”. Su escolta era Tomás Cingolani, quien no significaba ninguna amenaza para el joven de Capital Federal.
En la quinta vuelta, “El Embajador de Honda” superó a Tomas Cingolani, arrebatándole el segundo lugar. Luego de esta maniobra, el mendocino parecía estar convencido de ir a la caza del puntero del pelotón.
Cuando el Sprint llegaba a la mitad, el clasificador se ordenaba de la siguiente manera: Crivelli (1°), Cáceres (2°), Farroni (3°), Cingolani (4°), Krujoski (5°), Panetta (6°), Ciarrocchi (7°), Scalbi (8°), Armellini (9°) y Salerno (10°).
Con el paso de la competencia, Cáceres lograba descontar diferencias con Crivelli, pero no le alcanzaba para intentar arrebatarle el lugar de privilegio, ya que ese era su único objetivo, porque Luciano Farroni, quien venía detrás de él, no significaba una amenaza para el mendocino.
La bandera a cuadros cayó sobre el cielo entrerriano y Franco Crivelli, a bordo del Peugeot 408 del equipo Riva Racing, consiguió su primer triunfo en el TC2000 y se convirtió en el ganador N°16 de la categoría en esta emporada 2015, demostrando una vez más la gran paridad entre todos los pilotos a lo largo del calendario.
Emmanuel Cáceres, el poleman, finalizó en segundo lugar y sumo unidades vitales en su lucha por el campeonato. “Peluche” sabe que es muy complicado y que es el que más difícil la tiene entre los aspirantes al campeonato, pero en la jornada de hoy demostró que todavía está con vida y sigue aferrado a esa ilusión de finalizar el año pintando el “1” en el Honda Civic alistado por el PSG16 team.
El tercer lugar del podio fue para Luciano Farroni, otro de los candidatos a la corona, quien luego del Sprint, le descontó puntos fundamentales a su compañero de equipo, Antonino García, el líder el certamen.
Humberto Krujoski, Federico Panetta, Tomás Cingolani, Bruno Armelli, Marcelo Ciarrocchi, Augusto Scalbi y Manuel Luque completaron los primeros diez lugares.
Con estos resultados, el Campeonato Argentino de TC2000 es liderado por Antonino García con 205 puntos. En segundo lugar se ubica Luciano Farroni, con 201. Augusto Scalbi (194) y Emmanuel Cáceres (180) cierran la nomina de los cuatro candidatos al título, ya que Gianfranco Collino, con el resultado de hoy, se despidió de la lucha.
La actividad del joven TC2000 en Concepción del Uruguay, continúa mañana, con el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros, que se pone en marcha a las 12:00 horas sobre 24 giros, y tendrá largando a Emannuel Cáceres -Manuel Luque en primera fila, a Humberto Krujoski -Antonino García en la segunda, Mario Gerbaldo-Luciano Farroni en la tercera y Gianfranco Collino-Federico Panetta en la cuarta. Augusto Scalbi, uno de los candidatos, largará desde la 16ta. posición.
Declaraciones de los protagonistas:
Franco Crivelli: “No lo puedo creer, esto es un sueño. Largar en la primera fila es una presión muy grande y por suerte lo pude resolver. El auto funciono bárbaro. Sabía que si yo no cometía errores iba a llevarme la victoria y por suerte fue así”.
Emmanuel Cáceres: “Se dio una carrera muy linda, pudimos avanzar bastantes y terminamos segundo. La verdad que largamos 12 y en principio iba a ser difícil avanzar demasiado, pero por suerte se me dio. Quiero agradecerle al equipo por el auto que me entregó. Ahora ya tengo que pensar en la final de mañana que va a ser muy importante”.
Luciano Farroni: “Hicimos una buena carrera, mañana largamos un poquito más atrás, pero lo importantes es que sumamos puntos importantes hoy. Hubo bastantes roces en la carrera, pero estoy contento por el podio en este Sprint”.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Franco Crivelli | Peugeot 408 | 12 | 00:18:15.218 | 00.000 |
2 | Emmanuel Cáceres | Honda Civic | 12 | 00:18:16.721 | 01.503 |
3 | Luciano Farroni | Ford Focus | 12 | 00:18:22.790 | 06.069 |
4 | Humberto Krujoski | Toyota Corolla | 12 | 00:18:23.095 | 00.305 |
5 | Federico Panetta | Ford Focus | 12 | 00:18:23.671 | 00.576 |
6 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 12 | 00:18:27.723 | 04.052 |
7 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 12 | 00:18:28.781 | 01.058 |
8 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Linea | 12 | 00:18:32.338 | 03.557 |
9 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 12 | 00:18:33.827 | 01.489 |
10 | Manuel Luque | Ford Focus | 12 | 00:18:34.079 | 00.252 |
11 | Facundo Conta | Fiat Linea | 12 | 00:18:34.280 | 00.201 |
12 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 12 | 00:18:34.527 | 00.247 |
13 | Federico Iribarne | Renault Fluence | 12 | 00:18:36.824 | 02.297 |
14 | Martin Moggia | Fiat Linea | 12 | 00:18:41.900 | 05.076 |
15 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 12 | 00:18:44.077 | 02.177 |
16 | Santiago Mallo | Renault Fluence | 12 | 00:18:51.896 | 07.819 |
17 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus | 12 | 00:19:10.010 | 18.114 |
18 | Diego Ciantini | Honda Civic | 9 | 00:18:19.216 | 03.000 |
19 | Gabriel Gandulia | Peugeot 408 | 7 | 00:19:05.744 | 02.000 |
20 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 6 | 9:24.069 | 01.000 |
21 | Sebastian Martinez | Chevrolet Cruze | 4 | 7:03.514 | 02.000 |
22 | Mario Gerbaldo | Ford Focus | 1 | 1:35.924 | 03.000 |
23 | Lucas Yerobi | VW Vento | 1 | 2:12.833 | 36.909 |