2º Entrenamiento: Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team) dominó el segundo entrenamiento de TC2000 en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde se está llevando a cabo la última fecha del calendario. El mendocino cronometró 1m29s700/1000. Segundo se ubicó Humberto Krujoski (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) a 0,032/1000 y tercero finalizó Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), a 0,073/1000. La actividad continuará con la Clasificación de 15.50 a 16.20hs y posteriormente se disputará el Sprint, con una duración de 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.
Con un poco de viento y algunas nubes en el cielo, el segundo entrenamiento en el pintoresco trazado entrerriano se puso en marcha minutos antes de las 13hs., con el ingreso a pista del Grupo B, conformado por: Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Antonino García (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini), Diego Ciantini (Honda Civic-PSG16 Team), Santiago Mallo (Renault Fluence-Vitelli Competición), Federico Panetta (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), Humberto Krujoski (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Tomás Cingolani (97 Racing-Fíat Línea), Juan Ángel Rosso (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini), Facundo Conta (Fíat Línea-Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group-Fíat Línea), Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing), Federico Iribarne (Renault Fluence-JM Motorsport) y Lucas Yerobi (VW Vento- Escudería FE).
Cuando todos habían cronometrado la primera vuelta, el mejor tiempo era para Humberto Krujoski, quien marcaba 1m29s732/1000, seguido por Diego Ciantini a 0,082/1000. El tercero en discordia era Antonino García, quien se ubicaba a 0,294/1000. Cingolani, Panetta, Iribarne, Conta, Martinez, Ciarrocchi y Crivelli completaban los primeros diez.
Antes de que se cumplan los primeros diez minutos de actividad, la tanda se detenía con bandera roja por el despiste del debutante Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group).
Al reiniciarse el ensayo, nadie podía mejorar el tiempo del correntino, quien hasta este momento era el hombre a batir en suelo entrerriano. A pesar de seguir en la cima del clasificador, Krujoski no mejoraba su registro del primer entrenamiento. Por detrás se ubicaban Diego Ciantini y Antonino García.
Como en el ensayo inicial, el segundo en salir a pista fue el Grupo A : Gianfranco Collino (Fiat Línea-Pro Racing), Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini), Bruno Armellini (Peugeot 408-DTA), Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team), Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport), Peter Olaz (Renault Fluence—Vitelli Competición), Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), Sebastián Pereyra (Fiat Línea-Pro Racing), Tomás Gaglairdi Genné (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing team Paladani), Martín Moggia (Fiat Línea-Pro Racing), Agustín Lima Capitao (Fiat Línea-Litoral Group), Gabriel Gandulia (Peugeot 408-Riva Racing) y Alessandro Salerno (Peugeot 408-Escudería FE).
Una vuelta le alcanzó a Bruno Armellini para ubicarse en el sexto lugar de la general y ser el más veloz de su grupo, con un tiempo de 1m30s551/1000, pero rápidamente era superado por Emmanuel Cáceres, quien se ubicaba quinto, a 0,819/1000. Luque también realizaba un buen giro y le arrebata la posición a “Peluche”, pero el mendocino aceleró su Honda Civic y en la siguiente vuelta se ubicaba cuarto, a 0,596/1000. El quinto lugar era para el piloto santafesino.
Luciano Farroni, otro de los que lucha por el torneo, se ubicaba séptimo, a 0,754/1000 de Krujoski. Collino, otro aspirante a la corona, se posicionaba noveno. Augusto Sclabi, no lograba meterse en el “top ten” y debía conformarse con el 14° lugar.
Promediando la mitad de la tanda, Manuel Luque cronometró 1m29s908/1000 y se ubicó en el tercer lugar, a 0,176/1000 de Krujoski. Bruno Armelli también dio el golpe y se adueñó del cuarto lugar, haciendo caer a Cáceres a la sexta posición.
A poco más de diez minutos del final, la actividad se interrumpió con bandera roja la detención en pista del Peugeot 408 de Gabriel Gandulia.
Reiniciada la actividad, apareció Emmanuel Cáceres y se adueñó del “1”, con una vuelta de 1m29s700/1000, haciendo caer a Humberto Krujoski a la segunda posición, a sólo 0,032/1000. El tercer lugar quedó en manos de Manuel Luque, a 0,073/1000.
El “Embajador de Honda” no se resigna a bajarse de la lucha por la corona y demostró en los dos entrenamientos que dará pelea hasta el final, aunque matemáticamente este lejos de la cima.
Diego Ciantini, Bruno Armellini, Antonino García, Tomás Cingolani, Luciano Farroni, Federico Panetta y Augusto Scalbi completaron las primeras diez ubicaciones. Gianfranco Collino, otro de los que lucha por ser campeón, se ubico undécimo.
La actividad en el trazado entrerriano continuará hoy con la Clasificación de 15.50 a 16.20hs y posteriormente se disputará el Sprint, con una duración de 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Emmanuel Cáceres | Honda Civic | 11 | 1:29.699 | 00.000 |
2 | Humberto Krujoski | Toyota Corolla | 8 | 1:29.732 | 00.033 |
3 | Manuel Luque | Ford Focus | 12 | 1:29.773 | 00.074 |
4 | Diego Ciantini | Honda Civic | 7 | 1:29.813 | 00.114 |
5 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 12 | 1:29.961 | 00.262 |
6 | Antonino Garcia | Ford Focus | 10 | 1:30.026 | 00.327 |
7 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 6 | 1:30.398 | 00.699 |
8 | Luciano Farroni | Ford Focus | 14 | 1:30.486 | 00.787 |
9 | Federico Panetta | Ford Focus | 8 | 1:30.560 | 00.861 |
10 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 10 | 1:30.739 | 01.040 |
11 | Gianfranco Collino | Fiat Linea | 10 | 1:30.773 | 01.074 |
12 | Martin Moggia | Fiat Linea | 12 | 1:30.911 | 01.212 |
13 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 12 | 1:31.054 | 01.355 |
14 | Federico Iribarne | Renault Fluence | 9 | 1:31.194 | 01.495 |
15 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 7 | 1:31.260 | 01.561 |
16 | Facundo Conta | Fiat Linea | 8 | 1:31.285 | 01.586 |
17 | Mario Gerbaldo | Ford Focus | 11 | 1:31.290 | 01.591 |
18 | Sebastian Martinez | Chevrolet Cruze | 10 | 1:31.371 | 01.672 |
19 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Linea | 7 | 1:31.468 | 01.769 |
20 | Peter Olaz | Renault Fluence | 12 | 1:31.583 | 01.884 |
21 | Franco Crivelli | Peugeot 408 | 7 | 1:31.596 | 01.897 |
22 | Lucas Yerobi | VW Vento | 7 | 1:31.717 | 02.018 |
23 | Santiago Mallo | Renault Fluence | 12 | 1:31.793 | 02.094 |
24 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 11 | 1:32.493 | 02.794 |
25 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus | 5 | 1:32.677 | 02.978 |
26 | Gabriel Gandulia | Peugeot 408 | 7 | 1:35.789 | 06.090 |
1º Entrenamiento: En la fresca mañana entrerriana, Humberto Krujoski con el Toyota Corolla de la Escudería Río de La Plata, se quedó con el mejor registro del primer entrenamiento de la última fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo de Concepción del Uruguay. El tucumano cronometró 1m.29s.186/1000. Segundo se ubicó Emmanuel Cáceres con el Honda Civic del PSG16 Team, a 0,456/1000 y tercero culminó Manuel Luque con el Ford Focus de la Escudería Río de la Plata a 591/1000.
El primer ensayo en suelo entrerriano se puso en marcha a las 9:10hs, como estaba estipulado en el cronograma oficial y tuvo una duración de 30 minutos por grupo. Este fue el primer contacto de los pilotos con este ignoto trazado para la categoría.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Humberto Krujoski | Toyota Corolla | 10 | 1:29.458 | 00.000 |
2 | Emmanuel Cáceres | Honda Civic | 8 | 1:29.643 | 00.185 |
3 | Manuel Luque | Ford Focus | 11 | 1:29.777 | 00.319 |
4 | Antonino Garcia | Ford Focus | 11 | 1:29.814 | 00.356 |
5 | Diego Ciantini | Honda Civic | 12 | 1:29.986 | 00.528 |
6 | Luciano Farroni | Ford Focus | 13 | 1:30.310 | 00.852 |
7 | Federico Panetta | Ford Focus | 11 | 1:30.492 | 01.034 |
8 | Federico Iribarne | Renault Fluence | 11 | 1:30.496 | 01.038 |
9 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 9 | 1:30.574 | 01.116 |
10 | Gianfranco Collino | Fiat Linea | 9 | 1:30.684 | 01.226 |
11 | Sebastian Martinez | Chevrolet Cruze | 9 | 1:30.744 | 01.286 |
12 | Franco Crivelli | Peugeot 408 | 12 | 1:31.010 | 01.552 |
13 | Martin Moggia | Fiat Linea | 10 | 1:31.078 | 01.620 |
14 | Gabriel Gandulia | Peugeot 408 | 18 | 1:31.255 | 01.797 |
15 | Mario Gerbaldo | Ford Focus | 4 | 1:31.258 | 01.800 |
16 | Marcos Vázquez | Peugeot 408 | 10 | 1:31.380 | 01.922 |
17 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 10 | 1:31.388 | 01.930 |
18 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 9 | 1:31.436 | 01.978 |
19 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Linea | 17 | 1:31.616 | 02.158 |
20 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 11 | 1:31.766 | 02.308 |
21 | Agustín Lima Capitao | Fiat Linea | 8 | 1:32.144 | 02.686 |
22 | Peter Olaz | Renault Fluence | 9 | 1:32.348 | 02.890 |
23 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus | 13 | 1:32.538 | 03.080 |
24 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 8 | 1:32.584 | 03.126 |
25 | Facundo Conta | Fiat Linea | 5 | 1:32.601 | 03.143 |
26 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 10 | 1:32.753 | 03.295 |
27 | Santiago Mallo | Renault Fluence | 4 | 1:45.967 | 16.509 |
28 | Lucas Yerobi | VW Vento | 3 | 1:53.401 | 23.943 |