Anticipo

Fórmula 1: La desazón invade a Honda

Fórmula 1: La desazón invade a Honda

Yasuhisa Arai, el director de competición de la marca japonesa, asimiló que si Fernando Alonso «está frustrado, nosotros también», refiriéndose sobre el difícil momento que atraviesan junto a McLaren y sus pilotos en la Fórmula 1, aunque confía que podrán recuperarse.

Fue un año muy difícil el que tuvo Honda en su retorno a la Fórmula 1, con McLaren. Los resultados no se han dado debido a que el impulsor (unidad de potencia) requirió varios «token» (modificaciones y ajustes) en cada Gran Premio y que obligó a sus pilotos Fernando Alonso y Jenson Button a largar desde los últimos lugares por ser penalizados.

El «golpe de gracia» fue en Interlagos, el último fin de semana, cuando el español quedó afuera de la clasificación en el primer grupo, y quedó al lado de la pista sentado junto a los auxiliares y tomando Sol, una imagen que se difundió por las redes sociales y tuvo varias réplicas con bromas sobre esa insólita actitud de Alonso.

Ante ello, Yasuhisa Arai, director del departamento de competición de la empresa japonesa, comentó: «Está claro que Fernando está frustrado, y creo que nosotros también lo estamos. Pero los dos pilotos muestran el tipo de humor que ayuda a todos en el equipo. Tengo mucho respeto en cuanto a la mentalidad y la profesionalidad que tienen«.

A ello se debe agregar otra foto que circuló con Alonso y Button en el podio, cuando se tomaron una foto y festejaron ante la tribuna principal. «Pasamos junto al podio y dijimos: ‘No estaremos tan cerca de nuevo, así que hagamos una foto«, se justificó el bicampeón 2005/06.

La premisa en McLaren y Honda es culminar este año y replantear los objetivos para 2016, en donde intentarán recuperar el terreno perdido y volver a ser protagonistas en la Fórmula 1, junto a sus actuales pilotos.

Related posts