Anticipo

WRC: Ogier aumenta la ventaja sobre Meeke

WRC: Ogier aumenta la ventaja sobre Meeke

SÉBASTIEN OGIER SE MANTIENE EN EL CAMINO DE SU OCTAVA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA DESPUÉS DE AUMENTAR SU VENTAJA DURANTE LA JORNADA DE HOY EN EL RALLYE DE GALES GB.

 

El francés ha ganado cuatro especiales en los bosques embarrados y empapados de Gales con su Volkswagen Polo R WRC para incrementar su renta sobre Kris Meeke hasta los 35.7 segundos a falta de una sola jornada para terminar.

Ogier ha consolidado su renta por la mañana, aunque perdió brevemente el liderato después de parar después de que Thierry Neuville haya volcado su Hyundai i20 WRC, que ha bloqueado la carretera en la primera pasada por el tramo de Dyfnant.

Los comisarios han revisado las imágenes onboard y le han acreditado un crono por el tiempo perdido y el francés se ha vuelto a poner líder.

“Las condiciones son muy duras. Había mucha agua, pero los tramos no estaban tan mal como estábamos. Había tanta agua que ha arrasado con el barro y el agarre es bueno”, ha comentado Ogier, que ha tenido problemas para concentrarse esta mañana tras los trágicos acontecimientos de anoche en París.

Hoy se ha disputado nueve tramos que han sumado 142.32 kilómetros, con las dos últimas especiales corriéndose sin luz solar.

Meeke quiere asegurar el máximo de puntos para Citroën

Meeke protagonizó un día libre de errores. Descartó arriesgar al máximo para ir en busca del campeón del mundo en tres ocasiones, centrándose en sumar puntos para Citroën en su pelea con Hyundai por el subcampeonato de constructores.

El norirlandés aventajó a Andreas Mikkelsen por 24.7 segundos. El noruego pinchó y rompió el amortiguador trasero derecho de su Polo R después de golpear un socavón por la mañana, pero ganó dos especiales para mantener vivas sus escasas esperanzas de obtener el segundo puesto en el campeonato de pilotos.

Mads Ostberg, Ott Tanak y Dani Sordo lucharon por la cuarta plaza. Ostberg mantuvo el control de la posición en dos ocasiones con su DS 3, pero un pinchazo y una excursión por una zanja le hicieron caer al octavo puesto. Sordo aprovechó los problemas de su rival, pero un problema técnico en la caja de cambios y un toque contra un poste permitieron a Tanak ponerse por delante, a pesar de un trompo.

El Ford Fiesta RS del estonio aventaja por 14.7 segundos al i20 de Sordo. Hayden Paddon cierra las seis primeras posiciones, a pesar de un problema en el cambio y un choque frontal con Martin Prokop, después de que ambos tomaran el camino equivocado en un enlace. El Fiesta de Prokop resultó demasiado dañado en el lance como para poder continuar.

Elfyn Evans marcha solamente a 4.4 segundos de Paddon. Stéphane Lefebvre y Robert Kubica completan la clasificación, por detrás de Ostberg. El polaco se repuso a la rotura de una transmisión.

Jari-Matti Latvala sufrió su segundo abandono en dos días al romper también un palier, mientras que Neuville, el más rápido en las dos primeras especiales de la jornada, volcó y ya no podrá reengancharse mañana.

La etapa final del domingo consta de cuatro especiales y 36,43 kilómetros de acción. Dos tramos en el bosque seguidos por el espectacular Great Orme, con un recorrido de asfalto por un promontorio rocoso, y la Power Stage de Brenig, que se emitirá en directo por televisión como colofón del rallye.

Related posts