Anticipo

WRC: Ogier se detiene y cede tiempo en Gales

WRC: Ogier se detiene y cede tiempo en Gales

EL LÍDER DEL RALLYE DE GALES GB, SÉBASTIEN OGIER, HA PERDIDO TIEMPO TRAS PARARSE EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE EN EL QUE THIERRY NEUVILLE HA VOLCADO.

Neuville ha volcado su Hyundai i20 WRC en el kilómetro 9.1 del tramo. Ogier se ha detenido después de ser avisado por el copiloto del belga, Nicolas Gilsoul, mientras los aficionados intentaban mover el coche.

“Estaba bloqueando la pista, así que hemos tenido que parar un tiempo. El copiloto nos ha dicho que nos parasemos por completo. Se las han arreglado para mover el coche y dejarnos pasar”; ha explicado Ogier.

Los comisarios del rallye han examinado la secuencia con las cámaras onboard de Ogier para ver cuánto tiempo ha estado parado y le han devuelto 31 segundos, lo suficiente para que el francés se haya adjudicado el scratch.

Ogier ha sido el más rápido también en el siguiente tramo de Aberhirnant por 3.3 segundos sobre Kris Meeke y su DS 3 WRC. Con sólo el tramo de Chirk Castle antes de acabar el bucle matinal, Ogier tiene 28.9 segundos sobre Meeke.

Las condiciones han empeorado todavía más con la lluvia persistente.“Había mucha agua, hemos tenido aquaplaning en sexta velocidad”, ha explicado Meeke tras Aberhirnant.

Andreas Mikkelsen sigue tercero a 28.3 segundos de Meeke, a pesar de haber roto la suspensión trasera derecha de su Polo R WRC tras golpear un agujero. A pesar de ello, ha sido capaz de ser el más rápido en Dyfnant.

La cuarta plaza sólo le ha durado un tramo a Mads Ostberg. El noruego se ha salido en Dyfnant y ha perdido 90 segundos, viéndose relegado a la octava plaza. Esto ha permitido a Tanak situarse cuarto con su Ford Fiesta RS WRC, justo por delante de Dani Sordo, que es quinto a 8.2 segundos del estonio.

Hayden Paddon completa el top 6 aunque ha tenido una colisión con Martin Prokop en el tramo de enlace tras Aberhirnant. El neozelandés, que también tiene problemas con el cambió, ha seguido con su i20 WRC dañado, mientras que Prokop ha tenido que abandonar.

Related posts