Anticipo

Fórmula 1: Hamilton lideró los Libres 1y Rosberg los Libres 2 en Brasil

Fórmula 1: Hamilton lideró los Libres 1y Rosberg los Libres 2 en Brasil

Mercedes ha dominado de cabo a rabo el día de toma de contacto en el trazado de Interlagos, seguidos por los Ferrari y los Red Bull. Fernando Alonso tuvo que abandonar la sesión por un problema de motor y Carlos Sainz Jr acabó 15º.

El día acaba en Sao Paulo sin la presencia de la esperada lluvia, y por tanto, no hubo nada en la pista brasileña que no sea un claro monopolio de Mercedes. Los Ferrari estuvieron a más de 1 casi toda la sesión y pelea entre Red Bull y Williams por la tercera fila de parrilla.

Chispeaba en el inicio de los Entrenamientos Libres 2, aunque nunca se vio el asfalto más allá de “poco húmedo”, pero de cualquier modo los errores de los pilotos siguieron siendo protagonistas el viernes en Brasil, aunque quizá más por las gomas.

Y si los neumáticos medios se destruían a las pocas vueltas, imagínense los blandos, que conllevaron muchas salidas de pista como la de Rossi, Grosjean, Kvyat o Bottas, por ejemplo. Además del sobreexcitado piloto local, Felipe Massa, quien tuvo problemas con los nuevos arcenes de la primera chicane del circuito.

Al inicio de la sesión todos los pilotos temían que la llegada de la lluvia estropeara sus planes en la segunda sesión de viernes, y por ello rodaron sin descanso en los primeros 20 minutos. Eso vino acompañado por 20 minutos más de total inactividad en pista.

Primero, los pilotos decidieron regresar a boxes y luego la bandera roja causada por la parada en pista de Fernando Alonso y su motor Honda en fuego. Enésimo fallo mecánico de la unidad de potencia nipona que acortó en 1h la sesión del asturiano. “No tengo potencia”, reportaba Alonso antes de aparcar.

Alonso, antes, había sido el primero de los 20 pilotos en pista en probar el Pirelli más blando para este fin de semana, que eventualmente demostró que es mucho más rápido que el medio, y que ambos tienen rápidamente graining, así que será la goma ganadora en Interlagos.

El resto de la sesión transcurrió sin mucha más historia y sin problema para los pilotos que estuvieron llevando a cabo su programa para un viernes en seco finalmente. Los Mercedes acabaron delante por 1 segundo de los Ferrari, que finalizaron cerca de los Red Bull (de la misma forma que  en los Libres 1), aunque con los Williams –desaparecidos en la sesión matutina- metidos entre medio. El Top 10 lo cerraron un Lotus (Grosjean) y un Force India (Hulkenberg). Sainz Jr concluyó 15º una décima exacta por detrás de Max Verstappen en el duelo de rookies de Toro Rosso que debutan este GP en Brasil, aunque el holandés había rodado 26 vueltas la temporada pasada.

Libres2:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’12″385
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’12″843 +00″458
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’13″345 +00″960
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’13″500 +01″115
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’13″585 +01″200
6 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’13″603 +01″218
7 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’13″634 +01″249
8 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’13″710 +01″325
9 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’13″848 +01″463
10 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’13″870 +01″485
11 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’14″056 +01″671
12 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’14″124 +01″739
13 Felipe Nasr 12 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’14″134 +01″749
14 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’14″226 +01″841
15 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’14″326 +01″941
16 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’14″644 +02″259
17 Marcus Ericsson 9 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’14″772 +02″387
18 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’15″129 +02″744
19 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’16″501 +04″116
20 Alexander Rossi 53 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’16″787 +04″402

 

 

Libres1:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’13″543
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’14″062 +00″519
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’14″168 +00″625
4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’14″449 +00″906
5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’14″549 +01″006
6 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’14″696 +01″153
7 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’14″886 +01″343
8 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’14″960 +01″417
9 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″174 +01″631
10 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″192 +01″649
11 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’15″314 +01″771
12 Jolyon Palmer 30 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″352 +01″809
13 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’15″379 +01″836
14 Felipe Nasr 12 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’15″381 +01″838
15 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″408 +01″865
16 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’15″413 +01″870
17 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″469 +01″926
18 Marcus Ericsson 9 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’15″798 +02″255
19 Alexander Rossi 53 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’17″860 +04″317
20 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’18″090 +04″547

Related posts