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TC2000: Gagliardi Genné consiguió su primera victoria

TC2000: Gagliardi Genné consiguió su primera victoria

Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla- Escudería Río de La Plata) se quedó con el triunfo en el Sprint de la 11ma fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputa en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Segundo finalizó Alessandro Salerno (Peugeot 408-Escudería FE) y tercero Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport). Mañana, en la competencia final larga adelante Juan Ángel Rosso (Ford Focus III –RAM Racing Team Paladini), que consiguió su primera pole en la especialidad.

La sesión clasificatoria, que se disputó antes de la largada del Sprint, sumó un condimento más a esta fecha del calendario 2015 de TC2000, que se desarrolla en el sur de Córdoba, más precisamente en Río Cuarto. Producto de las lluvias caídas en la jornada, con una pista húmeda, que de a poco comenzó secarse, los cinco más rápidos que definirían la clasificación eran: Yerobi, Rosso, Krujoski, Iribarne y Crivelli que salieron a todo o nada.

Krujoski se fue afuera en el ingreso de la recta principal. Iribarne tenía el uno, Crivelli quedaba segundo y Yerobi que intentó todo, no logró quedar al tope de las posiciones quedando segundo para largar mañana la competencia final. La sorpresa la dio Juan Ángel Rosso quien conseguía la primera pole en la categoría, después de haber debutado esta temporada.

En la largada del Sprint tenía a Gagliardi-Luque en la primera fila, Salerno-Scalbi en la segunda, Cáceres-Ciantini en la tercera, García-Krujoski en la cuarta y Crivelli- Iribarne en la quinta.

Cuando el semáforo cambio de rojo a verde, Gagliardi por adentro aguantó la posición sobre Luque y Salerno que se metieron detrás. Antes de cerrar el primer giro, Salerno superó a Luque y tomó la segunda posición. La duda era hasta cuando durarían los neumáticos de lluvia, con un piso que se secaba cada vez más, aunque estaba la amenaza permanente de que volviera a llover.

La fila india tenia a Galiardi, Salerno segundo, Scalbi tercero, Luque cuarto y quinto Cáceres. Quien debía desertar el tercer giro, era Yerobi producto de un problema en la caja de velocidades del VW Vento que alista la Escudería FE. Una vuelta más tarde, se neutralizó la competencia con Auto de Seguridad, por el despiste del debutante Gabriel Ganduglia (Peugeot 408-Riva Racing). Gagliardi, Salerno, Scalbi, Luque, Cáceres, García, Rosso, Galetto, Collino y Martínez completaban los diez primeros. En ese momento, Moggia, Krujoski pasaron por los boxes, para reemplazar los neumáticos de lluvia por los lisos. Otro que se despistaba era Bruno Armellini (Peugeot 408-DTA).

En el séptimo giro, se mostró la bandera verde y Salerno comenzó el ataque sobre Gagliardi, pero la pista se secaba a cada segundo. Y como si lo hubieran pedido tanto el cordobés Gagliardi como el porteño Salerno, para que le duraran los neumáticos de lluvia, se neutralizó por segunda vez la carrera, por el despiste de Ciantini y el toque entre Conta y Panetta.

Con solo cinco vueltas por delante y cinco minutos de tiempo total para el final, se puso nuevamente en marcha el sprint y Gagliardi quería quedarse con el parcial aferrándose al triunfo perseguido de cerca por Salerno. Detrás se encolumnaban Scalbi, Luque, Cáceres, y Galetto quienes se juntaban y jugaban en la primera curva en la búsqueda de avanzar. Produto de esta lucha el sanluiseño se cruzó con el Renault Fluence del Vitelli Competición por un toque de Cáceres, salvando una situación complicada. Los que habían puesto neumáticos lisos, avanzaban, pero la pista no daba tregua. Otro golpe de escena era el que producía el abandono de Collino, en el giro 12.

Entraron en la última vuelta, Gagliardi con Salerno pegado a la cola del Toyota. Así llegaron a la curva uno y en la parte lenta, en la zona de la tranquera Gagliardi tomó distancia y se adueño de la primera victoria para el pibe de Rio Tercero. Segundo y de gran tarea terminó Salerno, tercero Scalbi quien cosechó buenos puntos para el campeonato, cuarto Luque, quinto Martinez, sexto Cáceres, séptimo García, octavo Rosso, noveno Krujoski y décimo Gerbaldo.

Culminada la competencia, los comisarios deportivos, decidieron penalizar con tres puestos de recargo a Mario Gerbaldo, por un toque al auto 21 de Panetta, quien fue excluído parcialmente por una maniobra peligrosa en perjuicio del auto 31 de Conta. Por consiguiente Tomás Cingolani terminó en el décimo lugar.

Con estas posiciones, el campeonato es liderado por García con 188 puntos, segundo se ubica Scalbi con 180, tercero Farroni con 171 y cuarto Colino con 167.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Tomás Gagliardi Genné Toyota  Corolla 15 00:25:05.752 00.000
2 Alessandro Salerno Peugeot 408 15 00:25:06.273 00.521
3 Augusto Scalbi Renault Fluence 15 00:25:07.014 00.741
4 Manuel Luque Ford Focus 15 00:25:07.308 00.294
5 Sebastian Martinez Chevrolet Cruze 15 00:25:08.501 01.193
6 Emmanuel Cáceres Honda  Civic 15 00:25:12.418 03.917
7 Antonino Garcia Ford Focus 15 00:25:14.262 01.844
8 Juan Ángel Rosso Ford Focus 15 00:25:14.609 00.347
9 Humberto Krujoski Toyota  Corolla 15 00:25:14.642 00.033
10 Tomás Cingolani Fiat  Linea 15 00:25:15.906 01.264
11 Sebastian Pereyra Fiat  Linea 15 00:25:16.223 00.317
12 Luciano Farroni Ford Focus 15 00:25:17.165 00.942
13 Mario Gerbaldo Ford Focus 15 00:25:17.300 00.135
14 Martin Moggia Fiat  Linea 15 00:25:17.641 00.341
15 Agustín Lima Capitao Fiat  Linea 15 00:25:19.576 01.935
16 Martín Coulleri Fiat  Linea 15 00:25:38.281 18.705
17 Franco Crivelli Peugeot 408 14 00:23:58.137 01.000
18 Santiago Mallo Renault Fluence 14 00:23:58.289 00.152
19 Gianfranco Collino Fiat Linea 13 00:22:58.028 01.000
20 Matías Galetto Renault Fluence 10 00:18:48.119 03.000
21 Diego Ciantini Honda  Civic 7 00:12:24.629 03.000
22 Facundo Conta Fiat  Linea 7 00:12:25.729 01.100
23 Bruno Armellini Peugeot 408 3 3:54.092 04.000
24 Gabriel Gandulia Peugeot 408 3 3:56.466 02.374
25 Lucas Yerobi VW Vento 0 0:00. 00.000
26 Federico Iribarne Renault Fluence 0 0:00. 00.000

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