2° Entrenamiento: El piloto de San Justo (Buenos Aires) logró ser el más rápido de la última sesión de entrenamientos de TC2000 que se realizó en Río Cuarto, con el Fiat Linea, superando al líder del campeonato Antonino García. Tercero se ubicó Martín Coulleri
Martín Moggia consiguió bajo la lluvia que permanece en la zona de Río Cuarto el mejor tiempo y a bordo del Fiat Linea del equipo Pro Racing alcanzó a girar en 1m17s011, con el cual mejoró más de un segundo y medio lo hecho en la primera sesión por Humberto Krujoski (Toyota Corolla), y que en esta se despistó.
El piloto de San Justo (Buenos Aires) demostró el potencial de su auto con una pista sin adherencia óptimo y así exponer al máximo el rendimiento en cada sector del trazado del sur cordobés. Su escolta fue el líder del certamen, Antonino García, quien con el Ford Focus de RAM Racing Team quedó a 0s343.
Detrás se ubicó Martín Coulleri (Fiat Linea), a 0s349. Luego se escalonaron Matías Galetto (Renault Fluence), Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze), Manuel Luque (Focus), Krujoski, Luciano Farroni (Focus) y Emmanuel Cáceres (Honda Civic).
Además de Krujoski también tuvieron inconvenientes Santiago Mallo y el debutante Gabriel Gandulla, provando la bandera roja para retirar sus autos.
POS | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF |
1 | Martin Moggia | Fiat Linea | 1:17.011 | |
2 | Antonino Garcia | Ford Focus | 1:17.354 | 00.343 |
3 | Martín Coulleri | Fiat Linea | 1:17.360 | 00.349 |
4 | Matías Galetto | Renault Fluence | 1:17.410 | 00.399 |
5 | Sebastian Martinez | Chevrolet Cruze | 1:17.937 | 00.926 |
6 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 1:17.959 | 00.948 |
7 | Manuel Luque | Ford Focus | 1:17.988 | 00.977 |
8 | Humberto Krujoski | Toyota Corolla | 1:18.093 | 1.082 |
9 | Luciano Farroni | Ford Focus | 1:18.127 | 1.116 |
10 | Emmanuel Cáceres | Honda Civic | 1:18.247 | 1.236 |
11 | Gianfranco Collino | Fiat Linea | 1:18.281 | 1.270 |
12 | Lucas Yerobi | VW Vento | 1:18.286 | 1.275 |
13 | Facundo Conta | Fiat Linea | 1:18.398 | 1.387 |
14 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 1:18.481 | 1.470 |
15 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 1:18.599 | 1.588 |
16 | Diego Ciantini | Honda Civic | 1:18.636 | 1.625 |
17 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 1:18.828 | 1.817 |
18 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 1:18.839 | 1.828 |
19 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 1:18.893 | 1.882 |
20 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus | 1:18.988 | 1.977 |
21 | Federico Iribarne | Renault Fluence | 1:19.032 | 2.021 |
22 | Federico Panetta | Ford Focus | 1:19.281 | 2.270 |
23 | Agustín Lima Capitao | Fiat Linea | 1:19.494 | 2.483 |
24 | Mario Gerbaldo | Ford Focus | 1:19.536 | 2.525 |
25 | Franco Crivelli | Peugeot 408 | 1:19.925 | 2.914 |
26 | Santiago Mallo | Renault Fluence | 1:20.180 | 3.169 |
27 | Gabriel Gandulia | Peugeot 408 | 1:21.719 | 4.708 |
1° Entrenamiento: El correntino fue el más veloz del entrenamiento inicial de TC2000 en el autódromo de Río Cuarto, con el Toyota Corolla, superando a su compañero Tomás Gagliardi y a Martín Moggia
Se inició la actividad en Río Cuarto para la 11° fecha de TC2000, y en el primer entrenamiento Humberto Krujoski logró establecer el mejor tiempo con el Toyota Corolla de Escudería Río de la Plata, al registrar 1m19s637.
Este primer ensayo oficial se realizó con un piso húmedo ante la persistente lluvia que alteró la adherencia en la pista riocuartense. Al piloto de Corrientes lo escoltó su compañero de equipo, Tomás Gagliardi, quien se ubicó a 16 milésimas.
Detrás quedaron los Fiat Linea de Martín Moggia (3° a 0s347) y Gianfranco Collino (4° a 0s356), ambos integrantes de la escuadra Pro Racing. La quinta posición quedó paraFederico Iribarne, con el Renault Fluence de JM Motorsport.
Las primeras posiciones se ordenaron con Manuel Luque (Ford Focus), Augusto Scalbi(Fluence), Bruno Armellini (Peugeot 408), Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze), Juan Ángel Rosso (Focus), el líder del certamen Antonino García (Focus) y Emmanuel Cáceres(Honda Civic). Todos en menos de un segundo.
Entre las incidencias de la sesión, se registraron los despistes de Diego Ciantini, Martínezy Cáceres, que obligaron a la dirección de la prueba a detener la actividad con bandera roja para retirar los autos de las zonas de riesgo.
POS | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. |
1 | Humberto Krujoski | Toyota Corolla | 1:19.636 | |
2 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 1:19.652 | 00.016 |
3 | Martin Moggia | Fiat Linea | 1:19.983 | 00.347 |
4 | Gianfranco Collino | Fiat Linea | 1:19.992 | 00.356 |
5 | Federico Iribarne | Renault Fluence | 1:20.003 | 00.367 |
6 | Manuel Luque | Ford Focus | 1:20.146 | 00.510 |
7 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 1:20.167 | 00.531 |
8 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 1:20.206 | 00.570 |
9 | Sebastian Martinez | Chevrolet Cruze | 1:20.346 | 00.710 |
10 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus | 1:20.381 | 00.745 |
11 | Antonino Garcia | Ford Focus | 1:20.504 | 00.868 |
12 | Emmanuel Cáceres | Honda Civic | 1:20.583 | 00.947 |
13 | Facundo Conta | Fiat Linea | 1:20.714 | 1.078 |
14 | Matías Galetto | Renault Fluence | 1:21.127 | 1.491 |
15 | Santiago Mallo | Renault Fluence | 1:21.172 | 1.536 |
16 | Luciano Farroni | Ford Focus | 1:21.387 | 1.751 |
17 | Lucas Yerobi | VW Vento | 1:21.629 | 1.993 |
18 | Martín Coulleri | Fiat Linea | 1:21.673 | 2.037 |
19 | Diego Ciantini | Honda Civic | 1:21.760 | 2.124 |
20 | Mario Gerbaldo | Ford Focus | 1:21.942 | 2.306 |
21 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 1:22.047 | 2.411 |
22 | Franco Crivelli | Peugeot 408 | 1:22.065 | 2.429 |
23 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 1:22.075 | 2.439 |
24 | Agustín Lima Capitao | Fiat Linea | 1:22.292 | 2.656 |
25 | Federico Panetta | Ford Focus | 1:22.509 | 2.873 |
26 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 1:23.405 | 3.769 |
27 | Gabriel Gandulia | Peugeot 408 | 1:39.008 | 19.372 |