2º Sesión de libres: El piloto británico Tom Chilton marcó el mejor tiempo de lo que llevamos de fin de semana en Buriram, sede de la undécima cita de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).
El piloto de ROAL Motorsport se hizo con el mejor tiempo en una sesión cuyos momentos finales, según caía el ocaso sobre el circuito tailandés, fueron decisivos, al bajar la temperatura y mejorar las condiciones de adherencia. Las condiciones cambiantes dieron un balón de oxígeno a los pilotos independientes, y hacen presagiar carreras emocionantes para mañana, que se disputarán en esta franja horaria.
Chilton marcó un mejor crono de 1:38.881, que fue sólo 0.078 segundos más rápido que el segundo clasificado, el italiano de Honda Gabriele Tarquini. Siguieron los otros dos Civic en pista, con Norbert Michelisz y Tiago Monteiro ocupando las siguientes posiciones.
También fue muy competitivo Mehdi Bennani, quinto al final a 0.368 de Chilton, pero que lideró la tabla durante parte de la sesión. Hugo Valente fue sexto para Campos Racing, seguido de su compañero John Filippi, que está teniendo un buen momento de forma en esta recta final del campeonato.
La octava posición fue para José María López, que había comenzado la sesión liderando, seguido de su compañero Sebastien Loeb.
Una sesión para los independientes
Grégoire Demoustier, con el Chevrolet de Craft Bamboo, fue décimo. Le siguió Ma Qing Hua y Rob Huff que, en duodécima posición, fue el mejor de los Lada Vesta.
Yvan Muller fue decimotercero a 1.094 segundos de Chilton, y siendo el primer piloto en estar a más de un segundo del mejor tiempo.
La sesión se desarrolló sin incidentes, si bien volvió a haber muchos tiempos borrados y advertencias por no respetar los límites de la pista.
Un sonriente Tom Chilton comentó: «Es un circuito muy técnico. He tenido muchos problemas de suspensión, amortiguadores, dirección, así que sólo he podido dar dos vueltas lanzadas con el coche. Todavía estoy aprendiendo el circuito. Es un buen resultado, pero tenemos que llevar este ritmo a la clasificación. Será mañana a una hora muy distinta, así que hará más calor, pero espero que podamos seguir con esta velocidad y siendo competitivos.»
1º Sesión de libres: José María López ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión libre disputada en el circuito Chang de Buriram, sede de la undécima cita de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).
Pechito marcó un mejor tiempo de 1:40.074, más lento que el registrado esta mañana en la sesión de Testing. La temperatura se había incrementado en 10 grados, y esto afectó al rendimiento de los coches y las condiciones de adherencia.
Mehdi Bennani fue segundo en el Citroën de Sebastien Loeb Racing. El piloto marroquí lideró durante parte de la sesión, pero terminó a 0.299 segundos del tiempo de López. Sebastien Loeb fue tercero, pero ya a 0.549 del campeón del mundo.
El siguiente en la clasificación fue el húngaro Norbert Michelisz, con el HondaCivic WTCC del equipo Zengo Motorsport. Le siguió el Honda oficial de Gabriele Tarquini.
Nicky Catsburg fue, en séptima posición, el mejor de los Lada Vesta, ya a 0.912 del mejor tiempo. Le siguieron Tiago Monteiro y Hugo Valente, que fue el mejor Chevrolet con la unidad gestionada por Campos Racing.
Ma Qing Hua fue noveno con el Citroën oficial, seguido de Rob Huff, que completó el top 10. Yvan Muller fue undécimo a 1.560 segundos de López. El francés tendría que sumar 21 puntos más que su compañero este fin de semana para mantener abiertas sus opciones al título.
Lapierre causa una bandera roja
Nicolas Lapierre perdió los frenos y tocó la barrera de neumáticos a poco más de dos minutos del final. El Lada Vesta TC1 del francés quedó enterrado en la grava, lo que provocó que se sacara la bandera roja. Debido al poco tiempo restante en el reloj, la sesión no fue reiniciada.