Anticipo

MotoGP: Rossi sancionado, deberá salir último en el GP de Valencia

MotoGP: Rossi sancionado, deberá salir último en el GP de Valencia

Dirección de Carrera ha sancionado a Valentino Rossi con tres puntos en el carnet, que sumado al que ya arrastraba, suman cuatro y le condenan a salir desde el final de la parrilla del próximo gran premio, que será el de Valencia dentro de quince días. La sanción puede ser, y está siendo recurrida, por el equipo Yamaha, por lo que una comisión de los tres Comisarios de la FIM en las carreras deberán estudiarla y tomar una decisión final.

Antes de que se sepa la decisión definitiva, Valentino se ha negado a hablar en las televisiones y la rueda de prensa oficial del podio. El italiano tiene previsto hablar antes de abandonar el circuito de Sepang, una vez conozca la decisión definitiva de los comisarios.

Los que sí han hablado en rueda de prensa han sido Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, ambos han coindicado en que la acción de Valentino ha sido “premeditada”, y mientras Pedrosa ha hablado de “lagunas en el reglamento”, Lorenzo ha abogado claramente por que la sanción debería ser mayor.

Ahora mismo el campeonato lo sigue liderando Rossi con 312 puntos, 7 más que Jorge Lorenzo (305). Por lo que si no hay grandes cambios en las decisiones de los comisarios, el título deberán disputárselo los dos pilotos de Yamaha en la última carrera del año.

Related posts