Anticipo

Fórmula 1: La FIA pospone la clasificación al domingo tras una incertidumbre de tres horas

Fórmula 1: La FIA pospone la clasificación al domingo tras una incertidumbre de tres horas

La FIA esperó hasta tres horas pero acabó deliberando en favor de la seguridad

El cielo ya daba una idea de lo que sería la sesión calificatoria en vistas de la enorme cantidad de agua estancada sobre el asfalto del COTA, lo que aplazará la clasificación para la mañana de domingo. En un caso hipotético de que la calificación también se suspendiese mañana a primera hora, los tiempos de los Libres 3 conformarían la parrilla en carrera.

Después de haber tomado una criticada decisión de disputar los Entrenamientos Libres 3, la situación climatológica (impulsada por el Huracán Patricia) ha obligado a la FIA a posponer la sesión calificatoria del GP de Estados Unidos.
Se intentó aplazar primeramente 30 minutos la sesión en vistas de una mejora en el tiempo y un hipotético parón de la lluvia sobre un empapadísimo Circuito de las Américas. Y después de aplazar hasta en 4 ocasiones (de 30 minutos en 30 minutos), a las 16hora local, la FIA deliberó que se podía esperar media hora más en busca de una nueva mejoría, aunque el radar no opinaba lo mismo.

Finalmente, dos hora después del supuesto inicio de la calificación, se ha tomado la decisión de aplazar la sesión para mañana a la mañana y de esta forma los pilotos rodaran en calificación y carrera en el mismo día, situación atípica pero obligada para la Fórmula 1.

Será la tercera vez en la historia (después de Japón 2004, Japón 2010 y la Q2&3 de Australia 2013) que la sesión de calificación se disputa el mismo día de la carrera. Dicha sesión tomará protagonismo sobre el COTA 5 horas antes de la carrera en cuestión.

Related posts