La FIA esperó hasta tres horas pero acabó deliberando en favor de la seguridad
Después de haber tomado una criticada decisión de disputar los Entrenamientos Libres 3, la situación climatológica (impulsada por el Huracán Patricia) ha obligado a la FIA a posponer la sesión calificatoria del GP de Estados Unidos.
Se intentó aplazar primeramente 30 minutos la sesión en vistas de una mejora en el tiempo y un hipotético parón de la lluvia sobre un empapadísimo Circuito de las Américas. Y después de aplazar hasta en 4 ocasiones (de 30 minutos en 30 minutos), a las 16hora local, la FIA deliberó que se podía esperar media hora más en busca de una nueva mejoría, aunque el radar no opinaba lo mismo.
Finalmente, dos hora después del supuesto inicio de la calificación, se ha tomado la decisión de aplazar la sesión para mañana a la mañana y de esta forma los pilotos rodaran en calificación y carrera en el mismo día, situación atípica pero obligada para la Fórmula 1.
Será la tercera vez en la historia (después de Japón 2004, Japón 2010 y la Q2&3 de Australia 2013) que la sesión de calificación se disputa el mismo día de la carrera. Dicha sesión tomará protagonismo sobre el COTA 5 horas antes de la carrera en cuestión.