Anticipo

WRC: Ogier sigue siendo el líder

WRC: Ogier sigue siendo el líder

SÉBASTIEN OGIER COMPLETA EL BUCLE MATINAL DEL RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA COMO LÍDER CON UN MINUTO DE VENTAJA DESPUÉS DE QUE SU COMPAÑERO DE EQUIPO JARI-MATTI LATVALA HAYA DESLLANTADO.

El francés ha logrado tres scratch tras ser el más rápido en Pobleda y ha regresado a la asistencia de media jornada en Salou con una ventaja de 51.4 segundos sobre el Hyundai i20 WRC de Dani Sordo.

“Seguimos adelante con fuerza esta mañana para intentar hacer una diferencia. Cuando Jari-Matti ha desllantado la diferencia se ha hecho más grande, así que no he atacado igual. Me estoy divertiendo y voy a intentar mantener el mismo enfoque para gozar en estos fantásticos tramos”, ha dicho Ogier.

Las opciones de Latvala de superar a su compañero de equipo se han esfumado en Poboleda después de que haya tenido problemas con los frenos en las primeras especiales.

“He estado luchando toda la mañana con mis frenos. He estado atacando, pero he cortado en una curva y he desllantado. He roto la llanta de inmediato”, ha explicado el finlandés.

El finlandés es cuarto a 7.5 segundos de Sordo y a 6 segundos del tercer clasificado, Andreas Mikkelsen. La buena actuación de Sordo con su i20 WRC le ha valido para mantener su plaza después de Capafonts.

“Hemos hecho algunos cambios en el coche y es mejor. La última sección era muy buena. Un poco demasiado rápida en algunos lugares, pero cada vez mejor”; ha dicho el español.

Mads Ostberg ha sido quinto, aunque se ha mostrado frustrado y su compañero de equipo en Citroën, Kris Meeke, está sólo 11.6 segundos por detrás. Los pilotos de Hyundai, Hayden Paddon y Thierry Neuville son séptimo y octavo, con Martin Prokop y el líder del WRC 2, Pontus Tidemand, completando el top 10.

Decepcionante mañana para M-Sport.  Tras el abandono de Ott Tanak cuando era tercero, Elfyn Evans ha abandonado al salirse con su Fiesta RS WRC en Capafonts.

Related posts