Con el título de pilotos ya decidido en favor de Pascal Wehrlein, la última carrera nos tenía que desvelar los campeones de marcas y por equipos. Aunque Audi se ha mostrado en Hockenheim tan fuerte como en la inauguración de la temporada, este año se han quedado sin título, en gran parte por la sanción tras los incidentes en Austria. En la sesión clasificatoria del domingo la pole era para Gary Paffet, seguido de Green, Ekström y Molinapor parte de Audi y Maxime Martin como el mejor BMW.
En la salida Gary Paffet mantenía su primera posición, abriendo un pequeño hueco con sus perseguidores. Maxime Martin reslizaba una buena salida y adelantaba a Ekström y Molina, pero no lo conseguía con Green. El español de Audi perdía tambien la posición con su compañero de marca Tambay.
Green comenzaba entonces a recortar las diferencias con Paffet, hasta que lograba adelantarlo en la cuarta vuelta para ponerse líder de carrera. Por su parte, Ekström escalaba a la tercera posición tras deshacerse de Maxime Martin y se acercaba a Gary Paffet, al que adelantaba en la vuelta siete. Al mismo tiempo se producía el primer abandono de la carrera, el de Marco Wittmann, al desprenderse su capó.
Intenso duelo entre Paffet y Martin
Tambay daba el espectáculo en las primeras vueltas, adelantando a Martin y después luchando con Paffet. Al no pasar al de Mercedes, Martin trataba de recuperar su posición, pero lejos de lograrlo, perdía el puesto con Molina, Di Resta y Timo Scheider. Una vuelta después comenzaba el baile de paradas en boxes, que inauguraba Timo Glock, al tiempo que Tambay se ponía tercero tras pasar a Paffet y Blomqvist golpeaba a Wickens por una pasada de frenada que le costaría un Drive Through. Un error en la parada de Paffet hacía que su carrera se cruzase con la de Maxime Martin, con el que empezaba una lucha de contínuos adelantamientos y circulación en paralelo durante seis vueltas. Nico Müller recibía un Drive Through por unsafe release.
En la vuelta dieciseis, poco antes de llegar al ecuador de la carrera, se producían los dos últimos abandonos. Miguel Molina se tocaba con Vietoris al llegar a la frenada de la horquilla. El de Mercedes perdía el control del coche y golpeaba a Tambay, quedando los dos fuera de carrera. Los comisarios encontraban culpable a Miguel Molina, al que sancionaban con un Drive Through. Mientras tanto, el duelo Martin – Paffet llegaba a su fin, ya que un error del de Mercedes hacía que perdiese la posición con Da Costa y Spengler. Por su parte, el ya campeón Pascal Wehrlein, que se encontraba en las últimas posiciones, tenía sus más y sus menos con Nico Müller y su Mercedes sufría algunos daños, como la pérdida de algunos deflectores y parte de la puerta derecha suelta, generando vibraciones e inestabilidad en su coche.
En los últimos compases de la carrera, Tambay lograba adelantar a Di Resta, situándose tercero de carrera, mientras que Molina después de su sanción trataba de avanzar posiciones hasta los puestos de puntos, adelantando a Farfus primero y Glock después. No obstante Martin Tomczyk, que ocupaba el décimo puesto, estaba lejos.
Finalmente la victoria era para Jamie Green que se proclamaba así subcampeón de pilotos, con Mattias Ekström segundo y Edoardo Mortara tercero, completando un podio monopolizado por Audi. Miguel Molina cruzaba la meta en decimoprimer lugar y Juncadella decimotercero, aunque un error en la estrategia de Timo Glock hacía que recibiese una sanción de 60 segundos, alzando a Daniel al duodécimo puesto. A pesar del triplete de Audi,los cuatro BMW en posiciones de puntos eran más que suficientes para lograr el título de constructores. En la clasificación por equipos el vencedor final era para gooix/Original-Teile Mercedes-AMG.
Resultados de la carrera 2 del DTM en Hockenheim 2015
1 Jamie Green – Audi RS5 DTM – 1:02:02.198
2 Mattias Ekström – Audi RS5 DTM – +01.351
3 Edoardo Mortara – Audi RS5 DTM – +18.914
4 Paul Di Resta – Mercedes-AMG C 63 DTM – +28.694
5 Timo Scheider – Audi RS5 DTM – +30.581
6 Maxime Martin – BMW M4 DTM – +38.003
7 António Félix da Costa – BMW M4 DTM – +39.190
8 Bruno Spengler – BMW M4 DTM – +39.761
9 Gary Paffett – Mercedes-AMG C 63 DTM – +40.197
10 Martin Tomczyk – BMW M4 DTM – +47.682
11 Miguel Molina – Audi RS5 DTM – +49.554
12 Daniel Juncadella – Mercedes-AMG C 63 DTM – +55.955
13 Maximilian Götz – Mercedes-AMG C 63 DTM – +01:00.941
14 Augusto Farfus – BMW M4 DTM – +01:04.344
15 Mike Rockenfeller – Audi RS5 DTM – +01:07.538
16 Nico Müller – Audi RS5 DTM – +01:15.417
17 Tom Blomqvist – BMW M4 DTM – +01:19.406
18 Robert Wickens – Mercedes-AMG C 63 DTM – +01:21.170
19 Lucas Auer – Mercedes-AMG C 63 DTM – +01:23.359
20 Pascal Wehrlein – Mercedes-AMG C 63 DTM – +01:31.948
21 Timo Glock – BMW M4 DTM – +1:54.040