Leonel Pernía sonrió por sexta vez en su trayectoria en la especialidad. El piloto de la escuadra Renault Sport se adueñó de la pole position de la novena fecha anual de SúperTC2000 que se disputa en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”. Néstor Girolami (Team Total Peugeot Argentina) y José Manuel Urcera (Fiat Petronas) completaron el tridente de marcas. Leonel Pernía (Renault Sport) y Facundo Ardusso (Fiat Petronas) conforman la primera línea de partida en la Serie inicial. En tanto Emiliano Spataro (Renault Sport) y José Manuel Urcera (Fiat Petronas) lo harán en la segunda.
La Qualy 1 mostró a la totalidad de los pilotos ser parte de la clasificación. En esa instancia 26 vehículos fueron en busca de las 20 mejores posiciones. Quedar fuera de ese grupo significaba no tener otra oportunidad para escapar de los últimos lugares de las grillas en las Series.
En primera instancia salió a pista el Grupo B. Allí el trio de punta lo conformaron Norberto Fontana (YPF Chevrolet) con un tiempo de 1m32s888/1000, Manuel Mallo (RAM Racing) y Javier Merlo (M&M Group). Cuando el Grupo A incursionó en el asfalto rionegrino los 5 mejores quedaron conformados por: Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) con una marca de 1m32s479/1000, José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Norberto Fontana (YPF Chevrolet), Christian Ledesma (Renault Sport) y Facundo Ardusso (Fiat Petronas) quedando fuera de la clasificación por primera vez desde que existe el Súper TC2000 Matías Rossi (Toyota Team Argentina), actual líder del Campeonato. Matías Milla (Toyota Team Argentina), Matías Muñoz Marchesi (YPF Chevrolet), Lucas Benamo (FE Peugeot Junior Equipe), Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) y Gianfranco Collino (Litoral Group) también quedaron fuera del segundo corte clasificatorio.
Cuando salieron a pista quienes terminaron entre el 11er y 20mo lugar, sorprendió el quedo de Lucas Colombo Russell, quien había sido un referente del team YPF Chevrolet en los entrenamientos. Mariano Werner fue el más veloz entre estos pilotos. Con los diez mejores de aquel primer corte en el asfalto rionegrino, los cronometrajes se mejoraron de manera consecutiva, quedando el mejor tiempo en manos de Leonel Pernía (Renault Sport) con 1m32s728/1000.
Sin chance de ser parte de laQ3 quedaron: Mariano Werner (Lincoln Sport Group), Javier Merlo (M&M Group), Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe), Germán Sirvent (Fiat Petronas), Franco Vivian (YPF Chevrolet), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Ignacio Julián (Renault Sport), Lucas Colombo Russell (YPF Chevrolet) y Facundo Della Motta (Renault Sport). La paridad en esta sesión quedó plasmada en los 12 pilotos que quedaron a menos de un segundo de diferencia del líder Pernía.
Con la Q3 llegó el tiempo de la verdad y con ella, combinado con el handicap de penalización, el ordenamiento de las grillas de las Series dominicales.
El primero en marcar un registro fue José Manuel Urcera pero de manera consecutiva los cronómetros se derritieron, primero en manos de Néstor Girolami y luego de Leonel Pernía, quedando Urcera relegado al tercer lugar. Finalmente, con todos los pilotos habiendo marcado su mejor vuelta, el último segmento clasificatorio quedó ordenado de la siguiente manera: 1) Leonel Pernía (Renault Sport) con 1m32s611/1000, 2) Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) a solo 058/1000, 3) José Manuel Urcera (Fiat Petronas) a 395/1000, 4) Facundo Ardusso (Fiat Petronas) a 533/1000, 5) Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) también a 533/1000, 6) Emiliano Spataro (Renault Sport) a 566/1000, 7) Facundo Chapur (Fiat Petronas) a 774/1000, 8) Norberto Fontana (YPF Chevrolet) a 921/1000, 9) Manuel Mallo (RAM Racing) a 924/1000 y 10) Christian Ledesma (Renault Sport) a 1s047/1000.
Con la aplicación del hándicap de penalizaciones, la primera fila de la Serie inicial quedó conformada con Leonel Pernía y Facundo Ardusso y la segunda batería con Emiliano Spataro y José Manuel Urcera.
La actividad dominical mostrará en pista a los vehículos del Súper TC2000 con las Series Clasificatorias (9.15 y 9.45hs) y a partir de la hora 12.35 la Final. La misma tendrá una extensión de 28 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 3625 metros de longitud.
1 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 1:32.610 |
2 | Nestor Girolami | Peugeot 408 | 1:32.668 |
3 | José Manuel Urcera | Fiat Linea | 1:33.5 |
4 | Facundo Ardusso | Fiat Linea | 1:33.143 |
5 | Agustin Canapino | Peugeot 408 | 1:33.143 |
6 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 1:33.176 |
7 | Facundo Chapur | Fiat Linea | 1:33.384 |
8 | Norberto Fontana | Chevrolet Cruze | 1:33.531 |
9 | Manuel Mallo | Ford Focus | 1:33.534 |
10 | Christian Ledesma | Renault Fluence | 1:33.657 |
11 | Mariano Werner | Ford Focus | 1:33.622 |
12 | Carlos Javier Merlo | Fiat Linea | 1:33.644 |
13 | Damian Fineschi | Peugeot 408 | 1:33.773 |
14 | Germán Sirvent | Fiat Linea | 1:33.823 |
15 | Franco Vivian | Chevrolet Cruze | 1:34.22 |
16 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 1:34.24 |
17 | Esteban Guerrieri | Toyota Corolla | 1:34.43 |
18 | Ignacio Julián | Renault Fluence | 1:34.105 |
20 | Facundo Della Motta | Renault Fluence | 1:34.612 |
21 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 1:33.839 |
22 | Matías Milla | Toyota Corolla | 1:33.854 |
23 | Matias Munoz Marchesi | Chevrolet Cruze | 1:34.285 |
24 | Lucas Benamo | Peugeot 408 | 1:34.418 |
25 | Rafael Morgenstern | Toyota Corolla | 1:34.526 |
26 | Gianfranco Collino | Chevrolet Cruze | 1:34.645 |