Anticipo

TC2000: Gerbaldo ganó la primer carrera en San Luis

TC2000: Gerbaldo ganó la primer carrera en San Luis

Mario Gerbaldo (Ford Focus – RAM Racing Team Paladini) se quedó con el Sprint de TC2000 en el “Rosendo Hernández” de San Luis, tras ganar una vibrante competencia en la tarde del sábado. Fue escoltado por Gianfranco Collino (Fiat Linea – Pro Racing), tercero fue Alessandro Salerno (Peugeot 408 – Escudería FE).

La clasificación y la Súper Q mostraron una notoria mejora de los tiempos con respecto a los entrenamientos, dado que cesaron las lloviznas y la pista se mostró algo más amigable con las máquinas. Allí, Humberto Krujoski (Toyota Corolla – Escudería Río de la Plata) logró su primera pole position en el TC2000 tras dominar la tanda clasificatoria y la Super Q, en la cual marcó una vuelta de 1m33s691. En la sesión, Salerno y Collino se aseguraron largar el Sprint en primera fila.

En la partida del Sprint Salerno cuidó la punta sobre Collino y Gerbaldo, en tanto que Manuel Luque (Ford Focus – Escudería Río de la Plata) le ganó el cuarto lugar a Moggia.

Moggia, intentó recuperar sobre los dos Focus, pero perdió el cuarto lugar a manos de Federico Panetta.

Mientras tanto, Augusto Scalbi (Renault Fluence – JM Motorsport) y García se rozaron varias veces en la primera vuelta, en replicando el duelo por la punta del campeonato. El auto de Scalbi pareció quedar herido por el combate en pista.

Panetta se hizo con el tercer puesto, al superar a Gerbaldo, tras darle dura pelea al cordobés del RAM Racing Team Paladini cuando cerraban la segunda vuelta. Pero Moggia ejecutó una maniobra bien calculada y tomó el último escalón del podio pocos metros después.

En la tercera vuelta del sprint, Scalbi comenzó a sufrir una pérdida de rendimiento que lo mandó al fondo del pelotón, y posteriormente al abandono.

Por otro lado, Moggia continuaba con su avance y sorprendió a Collino, quien sin poder reaccionar tras perder el segundo puesto con su compañero de equipo, además cedió el tercer lugar.

Pero no conforme con los puestos recuperados, en la mitad de competencia, Moggia se acercó a Salerno, y comenzó a amenazar el liderazgo del Peugeot 408 de la Escudería FE.

Detrás, Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla – Escudería Río de la Plata) protagonizó una de las maniobras de la tarde al superar en una sola curva (con roce incluído) a sus compañeros de equipo Krujoski y Luque. El debutante Emanuel Abdala (Peugeot 408 – Riva Racing), hacía abandono de la carrera el debutante por problemas de temperatura.

Moggia hizo gala de su estilo calculador, pero comenzó a presionar cada vez más a Salerno entrada la séptima vuelta, lo que además facilitó el acercamiento del tercero, Panetta.

El golpe de escena de la carrera llegó en la octava vuelta, cuando Moggia intentó superar a Salerno, pero tocó la parte trasera del Peugeot y lo hizo entrar en trompo. Esto dejó la punta en manos de Panetta, a Moggia segundo, y a Collino tercero, en tanto que Salerno cayó por detrás del sexto puesto.

Inmediatamente después Panetta se quedó y Moggia llegó a la punta, cuando intentaba superar al Focus número 21. Gerbaldo heredó el segundo puesto y García el tercero, mientras Collino, con el auto visiblemente afectado, intentaba mantener el ritmo.

Moggia se llevó en pista una vibrante carrera Sprint de sábado sobre Gerbaldo y García, en tanto que Collino y Salerno cerraron los primeros cinco. Farroni finalizó sexto, seguido por Cáceres, Gagliardi Genné y Krujoski, mientras que Iribarne cerró los diez primeros.

Los comisarios deportivos analizaron la maniobra de Moggia contra Salerno, y decidieron recargar al piloto del Pro Racing, además de sancionar a García por maniobra peligrosa sobre Luque, con lo que Gerbaldo quedó como ganador, seguido por Collino y Salerno, en tanto que García y Moggia fueron reubicados cuarto y quinto respectivamente.

Con este resultado, el campeonato es liderado por Collino con 167, seguido por García 159 y Cáceres con 153.

La actividad, continúa mañana, con la segunda final, que se pone en marcha a las 12:35 horas sobre 23 giros, y tiene largando a Humberto Krujoski y Bruno Armellini en primera fila, a Cáceres y Farroni en la segunda, y a Scalbi y García en la tercera.

Mario Gerbaldo: “De arriba se vio una carrera muy entretenida, evidentemente éste formato de competencia le sienta bien a la categoría. Los autos no se caen en el ritmo y podemos arriesgar mucho. El fin de semana pasado me fui a pescar y se ve que algo de pescador me quedó hoy (risas). Es un año en el que venimos en alza junto al RAM Racing Team Paladini. No vi la maniobra de Moggia con Salerno. Sólo los vi salir para todos lados, por lo que intenté estar atento y aprovechar. Para mañana va a ser fundamental el clima, tendremos muchas chances de avanzar si llueve, porque el auto funciona muy bien. Si no llueve intentaremos sumar igual”.

Gianfranco Collino: “Tengo 40 kilos de lastre, el rendimiento de mi auto cayó vuelta tras vuelta. Fui defendiendo todo el tiempo como pude. Pero como dice Mario (Gerbaldo), salieron muy lindas maniobras y una gran carrera. Con los kilos que tengo más que nunca debo pensar si descargo o sumo puntos y kilos”.

1 Mario Gerbaldo Ford Focus 11 00:17:29.733 00.000
2 Gianfranco Collino Fiat Linea 11 00:17:32.335 02.602
3 Alessandro Salerno Peugeot 408 11 00:17:32.340 00.005
4 Antonino Garcia Ford Focus 11 00:17:32.341 00.001
5 Martin Moggia Fiat  Linea 11 00:17:32.400 00.059
6 Luciano Farroni Ford Focus 11 00:17:32.637 00.237
7 Emmanuel Cáceres Honda  Civic 11 00:17:32.986 00.349
8 Tomás Gagliardi Genné Toyota  Corolla 11 00:17:33.753 00.767
9 Humberto Krujoski Toyota  Corolla 11 00:17:33.974 00.221
10 Federico Iribarne Renault Fluence 11 00:17:34.716 00.742
11 Manuel Luque Ford Focus 11 00:17:35.325 00.609
12 Facundo Conta Fiat  Linea 11 00:17:36.078 00.753
13 Matías Galetto Renault Fluence 11 00:17:36.785 00.707
14 Agustín Lima Capitao Fiat  Linea 11 00:17:38.192 01.407
15 Diego Ciantini Honda  Civic 11 00:17:40.595 02.403
16 Franco Crivelli Peugeot 408 11 00:17:40.860 00.265
17 Peter Olaz Peugeot 408 11 00:17:44.373 03.513
18 Lucas Yerobi VW Vento 11 00:17:50.867 06.494
19 Juan Ángel Rosso Ford Focus 11 00:17:53.892 03.025
20 Sebastian Pereyra Fiat  Linea 11 00:17:54.198 00.306
21 Tomás Cingolani Fiat  Linea 11 00:17:55.067 00.869
22 Santiago Mallo Renault Fluence 11 00:17:59.664 04.597
23 Federico Panetta Ford Focus 10 00:16:08.027 01.000
24 Martín Coulleri Fiat  Linea 10 00:17:51.235 01:43:00.208
25 Danilo D´angelo Fordo Focus 7 00:11:33.517 03.000
26 Emanuel Abdala Peugeot 408 5 8:19.522 02.000
27 Augusto Scalbi Renault Fluence 4 6:42.341 01.000
28 Sebastian Martinez Chevrolet Cruze 2 3:15.848 02.000
29 Bruno Armelini Peugeot 408 2 3:22.087 06.239

Related posts