Mario Gerbaldo (Ford Focus – RAM Racing Team Paladini) se quedó con el Sprint de TC2000 en el “Rosendo Hernández” de San Luis, tras ganar una vibrante competencia en la tarde del sábado. Fue escoltado por Gianfranco Collino (Fiat Linea – Pro Racing), tercero fue Alessandro Salerno (Peugeot 408 – Escudería FE).
En la partida del Sprint Salerno cuidó la punta sobre Collino y Gerbaldo, en tanto que Manuel Luque (Ford Focus – Escudería Río de la Plata) le ganó el cuarto lugar a Moggia.
Moggia, intentó recuperar sobre los dos Focus, pero perdió el cuarto lugar a manos de Federico Panetta.
Mientras tanto, Augusto Scalbi (Renault Fluence – JM Motorsport) y García se rozaron varias veces en la primera vuelta, en replicando el duelo por la punta del campeonato. El auto de Scalbi pareció quedar herido por el combate en pista.
Panetta se hizo con el tercer puesto, al superar a Gerbaldo, tras darle dura pelea al cordobés del RAM Racing Team Paladini cuando cerraban la segunda vuelta. Pero Moggia ejecutó una maniobra bien calculada y tomó el último escalón del podio pocos metros después.
En la tercera vuelta del sprint, Scalbi comenzó a sufrir una pérdida de rendimiento que lo mandó al fondo del pelotón, y posteriormente al abandono.
Por otro lado, Moggia continuaba con su avance y sorprendió a Collino, quien sin poder reaccionar tras perder el segundo puesto con su compañero de equipo, además cedió el tercer lugar.
Pero no conforme con los puestos recuperados, en la mitad de competencia, Moggia se acercó a Salerno, y comenzó a amenazar el liderazgo del Peugeot 408 de la Escudería FE.
Detrás, Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla – Escudería Río de la Plata) protagonizó una de las maniobras de la tarde al superar en una sola curva (con roce incluído) a sus compañeros de equipo Krujoski y Luque. El debutante Emanuel Abdala (Peugeot 408 – Riva Racing), hacía abandono de la carrera el debutante por problemas de temperatura.
Moggia hizo gala de su estilo calculador, pero comenzó a presionar cada vez más a Salerno entrada la séptima vuelta, lo que además facilitó el acercamiento del tercero, Panetta.
El golpe de escena de la carrera llegó en la octava vuelta, cuando Moggia intentó superar a Salerno, pero tocó la parte trasera del Peugeot y lo hizo entrar en trompo. Esto dejó la punta en manos de Panetta, a Moggia segundo, y a Collino tercero, en tanto que Salerno cayó por detrás del sexto puesto.
Inmediatamente después Panetta se quedó y Moggia llegó a la punta, cuando intentaba superar al Focus número 21. Gerbaldo heredó el segundo puesto y García el tercero, mientras Collino, con el auto visiblemente afectado, intentaba mantener el ritmo.
Moggia se llevó en pista una vibrante carrera Sprint de sábado sobre Gerbaldo y García, en tanto que Collino y Salerno cerraron los primeros cinco. Farroni finalizó sexto, seguido por Cáceres, Gagliardi Genné y Krujoski, mientras que Iribarne cerró los diez primeros.
Los comisarios deportivos analizaron la maniobra de Moggia contra Salerno, y decidieron recargar al piloto del Pro Racing, además de sancionar a García por maniobra peligrosa sobre Luque, con lo que Gerbaldo quedó como ganador, seguido por Collino y Salerno, en tanto que García y Moggia fueron reubicados cuarto y quinto respectivamente.
Con este resultado, el campeonato es liderado por Collino con 167, seguido por García 159 y Cáceres con 153.
La actividad, continúa mañana, con la segunda final, que se pone en marcha a las 12:35 horas sobre 23 giros, y tiene largando a Humberto Krujoski y Bruno Armellini en primera fila, a Cáceres y Farroni en la segunda, y a Scalbi y García en la tercera.
Mario Gerbaldo: “De arriba se vio una carrera muy entretenida, evidentemente éste formato de competencia le sienta bien a la categoría. Los autos no se caen en el ritmo y podemos arriesgar mucho. El fin de semana pasado me fui a pescar y se ve que algo de pescador me quedó hoy (risas). Es un año en el que venimos en alza junto al RAM Racing Team Paladini. No vi la maniobra de Moggia con Salerno. Sólo los vi salir para todos lados, por lo que intenté estar atento y aprovechar. Para mañana va a ser fundamental el clima, tendremos muchas chances de avanzar si llueve, porque el auto funciona muy bien. Si no llueve intentaremos sumar igual”.
Gianfranco Collino: “Tengo 40 kilos de lastre, el rendimiento de mi auto cayó vuelta tras vuelta. Fui defendiendo todo el tiempo como pude. Pero como dice Mario (Gerbaldo), salieron muy lindas maniobras y una gran carrera. Con los kilos que tengo más que nunca debo pensar si descargo o sumo puntos y kilos”.
1 | Mario Gerbaldo | Ford Focus | 11 | 00:17:29.733 | 00.000 |
2 | Gianfranco Collino | Fiat Linea | 11 | 00:17:32.335 | 02.602 |
3 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 11 | 00:17:32.340 | 00.005 |
4 | Antonino Garcia | Ford Focus | 11 | 00:17:32.341 | 00.001 |
5 | Martin Moggia | Fiat Linea | 11 | 00:17:32.400 | 00.059 |
6 | Luciano Farroni | Ford Focus | 11 | 00:17:32.637 | 00.237 |
7 | Emmanuel Cáceres | Honda Civic | 11 | 00:17:32.986 | 00.349 |
8 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 11 | 00:17:33.753 | 00.767 |
9 | Humberto Krujoski | Toyota Corolla | 11 | 00:17:33.974 | 00.221 |
10 | Federico Iribarne | Renault Fluence | 11 | 00:17:34.716 | 00.742 |
11 | Manuel Luque | Ford Focus | 11 | 00:17:35.325 | 00.609 |
12 | Facundo Conta | Fiat Linea | 11 | 00:17:36.078 | 00.753 |
13 | Matías Galetto | Renault Fluence | 11 | 00:17:36.785 | 00.707 |
14 | Agustín Lima Capitao | Fiat Linea | 11 | 00:17:38.192 | 01.407 |
15 | Diego Ciantini | Honda Civic | 11 | 00:17:40.595 | 02.403 |
16 | Franco Crivelli | Peugeot 408 | 11 | 00:17:40.860 | 00.265 |
17 | Peter Olaz | Peugeot 408 | 11 | 00:17:44.373 | 03.513 |
18 | Lucas Yerobi | VW Vento | 11 | 00:17:50.867 | 06.494 |
19 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus | 11 | 00:17:53.892 | 03.025 |
20 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 11 | 00:17:54.198 | 00.306 |
21 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 11 | 00:17:55.067 | 00.869 |
22 | Santiago Mallo | Renault Fluence | 11 | 00:17:59.664 | 04.597 |
23 | Federico Panetta | Ford Focus | 10 | 00:16:08.027 | 01.000 |
24 | Martín Coulleri | Fiat Linea | 10 | 00:17:51.235 | 01:43:00.208 |
25 | Danilo D´angelo | Fordo Focus | 7 | 00:11:33.517 | 03.000 |
26 | Emanuel Abdala | Peugeot 408 | 5 | 8:19.522 | 02.000 |
27 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 4 | 6:42.341 | 01.000 |
28 | Sebastian Martinez | Chevrolet Cruze | 2 | 3:15.848 | 02.000 |
29 | Bruno Armelini | Peugeot 408 | 2 | 3:22.087 | 06.239 |