Anticipo

Super Bike: Rea ejerce de campeón con un doblete en Magny-Cours

Super Bike: Rea ejerce de campeón con un doblete en Magny-Cours
El nuevo Campeón del Mundo se impone a Davies y Sykes en la Carrera 2.

Jonathan Rea ha vivido una nueva jornada de gloria en su exitosa campaña 2015. Vencedor de la primera carrera del día en el circuito de Nevers Magny.Cours, el flamante campeón del mundo ha firmado el doblete en el Fassi Round de Francia tras doblegar de nuevo a todos sus rivales en la segunda manga para sumar su 14º triunfo de la campaña.

El norirlandés ha podido despegarse de su compatriota Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team) en los giros finales de la prueba y firmar una jornada perfecta en el trazado francés, su quinto doblete de la temporada en un escenario donde nunca antes de este domingo había conquistado la primera posición.

Con el asfalto prácticamente seco, la segunda carrera del día ha tenido en el poleman Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) a su líder inicial, mientras Davies y el dúo del Kawasaki Racing Team se ha posicionado detrás. De nuevo Tom Sykes ha protagonizado una agresiva salida desde la tercera línea para abrirse paso hasta los pilotos delanteros.

Transcurridos los primeros giros, Davies ha pasado al frente de la carrera superando a Haslam y lo mismo han hecho las máquinas verdes de Kawasaki. Rea ha tomado la iniciativa con una maniobra sobre Davies para situarse al frente del contingente antes de que la prueba llegara a su ecuador. A medida que caían los giros, el campeón británico ha construido una ventaja gradualmente mayor hasta cruzar la meta con casi 3 segundos sobre la Ducati de Davies, que ha sumado así su 17º podio del curso. Sykes, su rival en la lucha por el subcampeonato, ha sido tercero y mantiene vivo el duelo con sus dos podios de hoy, aunque deberá afrontar las carreras finales de Qatar con una desventaja de 22 puntos.

Detrás del trío del podio, Haslam y Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) han mantenido un duelo privado que ha echado chispas. Se ha impuesto finalmente el holandés que ha sido cuarto por delante del británico de Aprilia.

Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) no ha podido repetir su podio de la primera manga, pero ha tenido otra sólida actuación que le ha llevado hasta la sexta plaza. A su espalda, Niccolò Canepa (Althea Racing) ha realizado una carrera en solitario para terminar séptimo por delante de Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) que ha completado un difícil debut en la pista gala con la 8ª posición.

Luca Scassa (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team) y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) han sido 9º y 10º respectivamente. Los pilotos que han completado las posiciones de la zona de puntos han sido Matteo Baiocco (Althea Racing), Leandro Mercado (Barni Racing), Markus Reiterberger (Vanzon Rehema BMW), David Salom (Team Pedercini) y León Camier (MV Agusta Reparto Corse). Este último ha podido recuperarse de una salida de pista a mitad de carrera que le ha dejado en posiciones muy retrasadas del grupo. En 16º puesto ha terminado Román Ramos (Team Go Eleven), que se ha quedado sin recompensa en esta segunda manga.

Leandro “Tati” Mercado  logró un Top 10 en la primera prueba, mientras que en la segunda y última fue décimo segundo.

Related posts