Anticipo

Super Bike: Pole para Haslam en una sesión bajo la lluvia, “Tati” Mercado clasificó 14º

Super Bike: Pole para Haslam en una sesión bajo la lluvia, “Tati” Mercado clasificó 14º
Segunda pole del año para el inglés del Aprilia Racing Team -Red Devils pese a una caída.

Aunque las previsiones meteorológicas vaticinaban la llegada de la lluvia a última hora de la tarde, finalmente las nubes han descargado con fuerza poco después de que finalizaran las sesiones matinales en el circuito de Magny-Cours y las dos sesiones de calificación de Superbike se han disputado con lluvia y con el asfalto empapado.

La Tissot-Superpole del Fassi Round de Francia ha sido finalmente para Leon Haslam, el mejor de una sesión plagada de caídas a causa del estado de la pista. Sin embargo, el piloto de Aprilia no se ha librado de irse al suelo cuando encaraba su última vuelta y ya había registrado el mejor crono con un 1.56.404.

En seco, el mejor crono del fin de semana lo había firmado Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) con 1.37.750. El campeón del mundo ha estado a punto de erigirse también como el más rápido en mojado, pero su último giro le ha dejado a apenas 4 milésimas de su compatriota. Niccolò Canepa (Althea Racing) completará la primera línea de parrilla con un crono a medio segundo del poleman.

La lista de damnificados por las traicioneras condiciones del asfalto ha incluido a Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team), que encabezará la segunda fila, y al Campeón del Mundo de 2014,Sylvain Guintoli, que se ha ido al suelo en la horquilla Adelaide y ha firmado la quinta posición. Luca Scassa (Aruba.it Racing – Ducati SBK), que ha conseguido su pasaporte para la Tissot-Superpole 2 en la repesca de la Superpole 1, ha sido sexto y completa la segunda línea.

Desde la tercera arrancarán Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que se ha ido al suelo a mitad de la sesión cuando empezaba a atacar los cronos para situarse en posiciones delanteras.

El alemán Markus Reiterberger (Vanzon Rehema BMW) ha completado el top 10 de una sesión en la que los pilotos españoles no han tenido una excesiva fortuna.  Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils), el más destacado de ellos, deberá partir desde la cuarta fila al clasificarse 12º, inmediatamente detrás de Alex Lowes (Voltcom Crescent, Suzuki). El inglés ha sido víctima de una caída que ha obligado a exhibir la bandera roja durante escasos minutos. Román Ramos (Team Go Eleven) ha firmado la 18ª posición y David Salom (Team Pedercini) ha continuado en dificultades y ha terminado en la vigésima posición.

Matteo Baiocco (Althea Racing), Leandro Mercado (Barni Racing Team) y Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) saldrán desde la 5ª línea y más atrás, 19º, lo hará Randy de Puniet (Voltcom Crescent Suzuki) en su primera carrera de WorldSBK en casa. El francés se ha ido al suelo en la Superpole 1 y ha quedado apeado de la lucha por las doce primeras posiciones.

Related posts