Anticipo

WRC: Evans lidera en Córcega

WRC: Evans lidera en Córcega

El británico consiguió ganar en la P.E.3, luego de suspenderse el segundo especial por el mal tiempo, y lidera en la primera etapa del rally en Francia a bordo del Fiesta. Su escolta es el holandés Kevin Abbring, con Hyundai, quien supera a Jari-Matti Latvala, con VW Polo.

Elfyn Evans está liderando en la primera etapa del Tour de Córcega, la 11ª fecha delCampeonato Mundial de Rally. A bordo del Ford Fiesta RS, el británico superó en el tercer tramo cronometrado por más de diez segundos al holandés Kevin Abbring y su Hyundai 2.0i y con ello aseguró hasta el momento una ventaja de 18s7.

Evans, pudo demostrar una notable performance en el tramo de 36,43Km (Francardo – Sermano), aunque para él el rendimiento no fue a pleno. «No que sentía llevaba suficiente velocidad. Es una etapa que te mantiene muy ocupado. Mi equipo hizo un gran trabajo con las notas«, indicó al terminar el especial.

El tercer puesto en la general le corresponde a Jari-Matti Latvala, quien con el VW Polo está a 22s9 y con una distancia «tranquilizadora» de quince segundos sobre el Citroën DS3 de Mads Ostberg, quien está retornando en esta fecha tras su ausencia en Australia.

Detrás quedó Robert Kubica, quien ganó en el primer especial (Plage du Liamone – Sarrola – Carcopino) y se mantiene cauto en los veloces y asfaltados tramos córsicos, seguido por el francés Stephane Sarrazin, conduciendo ambos un Ford Fiesta. Luego se ubicaronAndreas Mikkelsen, Kris Meeke, Bryan Bouffier, y el campeón mundial Sebastien Ogier.

Cabe señalar que la organización y dirección de la carrera debió suspender la P.E.2 (Casamozza – Ponte Leccia 1), la de mayor recorrido con 43.69Km, por el mal tiempo; si el clima y las condiciones del camino lo permiten esta especial será la que abra la segunda etapa.

Related posts