Anticipo

Fórmula 1: Renault firma una carta con el propósito de adquirir Lotus para 2016

Fórmula 1: Renault firma una carta con el propósito de adquirir Lotus para 2016

En las próximas semanas se convertirá en una transacción definitiva

Renault ha firmado una carta con los actuales propietarios de Lotus en relación a la adquisición «potencial» del conjunto de Enstone. El fabricante francés ha estado negociando para comprar el 65% del equipo para el próximo año, lo que resultaría en el regreso de Renault como equipo en la parrilla. Éste supone el primero de sus pasos firmes.

Renault está, después de hoy, un paso más cerca de adquirir Lotus y de formar parte de la parrilla de nuevo como equipo. A través de un escrito, se informaba de que el grupo francés ha firmado una carta que indica su intención para hacerse cargo del conjunto, es decir, esto supone la primera piedra en el camino de la compra del mismo.

El hecho de que se haya anunciado esto en la mañana del lunes probablemente ayude a Lotus en su última llamada en el Tribunal Superior, en relación a su batalla con HMRC y evite el bloqueo del equipo por concurso de acreedores.

«El Grupo Renault y Gravity Motorsports S.a.r.l., un afiliado de Genii Capital SA, están encantados de anunciar la firma de una carta en relación a la potencial adquisición, a manos de Renault, del control del equipo de Fórmula 1 Lotus Ltd. La firma de esta carta supone el primer paso de Renault hacia el proyecto del equipo de Fórmula 1 Renault para la temporada 2016, extendiendo los 38 años de compromiso de la marca en la categoría reina del motor. El Grupo Renault y Gravity trabajarán juntos en las próximas semanas para finalmente convertir este comienzo en una transacción definitiva en la que se cumplan todos los términos y condiciones entre ellos y las otras partes interesadas«, se podía leer en el comunicado de Renault.

El anuncio llega tras un fin de semana en el Gran Premio de Japón en el que ambos pilotos de Lotus han logrado puntuar.

Related posts