Anticipo

WTCC: «Pechito» López ganó la primer carrera, y Muller la segunda

WTCC: «Pechito» López ganó la primer carrera, y Muller la segunda

Carrera 1: José María López dominó la primera carrera del WTCC en Shanghai, China, donde el argentino ganó por octava ocasión en la temporada. Yvan Muller y Sébastien Loeb completaron un 1-2-3 de Citroën, que se consagró campeón de marcas.

Después de lograr la pole position hace pocas horas, «Pechito» se impuso con autoridad para repetir el triunfo que obtuvo en este escenario en la pasada temporada.

La carrera tuvo un comienzo accidentado que motivó el ingreso del auto de seguridad y dejó afuera a Rob Huff, Gabriele Tarquini, Tom Chilton, Tom Coronel y John Filippi.

Previamente, Ma Qing Hua, quien largaba segundo, se había quedado detenido en la partida, aunque afortunadamente no fue impactado por ningún competidor.

López logró ganar por octava vez en el año y sumó su 19° éxito dentro del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), siendo ahora el quinto piloto más ganador en la historia de la categoría, a una victoria de Tarquini, quien suma 20.

Muller finalizó en el segundo puesto, mientras que Loeb completó los puestos del podio.

«La largada salió bien», dijo López en Campeones por Radio Rivadavia AM630 minutos después del triunfo. «Es una victoria importante para mí y el equipo, que logramos el campeonato de constructores».

«Es el mejor equipo en que me ha tocado estar en toda mi carrera», sentenció el argentino.

Luego de esta carrera, Citroën se aseguró el campeonato de marcas del WTCC.

López lidera el campeonato con 381 puntos y le lleva 85 unidades a Muller.

 

Carrera 2: Yvan Muller logró el triunfo en la segunda carrera del WTCC en Shanghai, China, José María López finalizó en el tercer puesto, muy cerca de Gabriele Tarquini, quien llegó segundo.

Tras una muy buena largada de los dos Citroën de Muller y López, ambos se colocaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, con Tarquini al frente después de protagonizar un incidente que llevó al abanono al francés Hugo Valente, quien salió desde la pole, y dejó al italiano como líder de la carrera.

Tarquini se mantuvo al frente durante la primera mitad de la carrera, hasta que Muller logró superarlo con una gran maniobra al final de la recta larga del escenario chino.

A partir de allí, Muller llevó a su C-Elysée hasta la bandera a cuadros para sumar su quinta victoria en la temporada y la 46° dentro del Campeonato Mundial de Autos de Turismo, donde es el máximo ganador de la historia.

López, en tanto, intentó hasta el final para superar a Tarquini, pero el italiano le ganó la segunda posición por apenas 0s025 al momento de la bandera a cuadros.

La cuarta colocación quedó en poder de Sébastien Loeb, mientras que Rob Huff y Tiago Monteiro completaron los seis primeros clasificados.

Luego de la cita en Shanghai, «Pechito» lidera con 75 puntos sobre Muller, mientras que Loeb ya no tiene posibilidades matemáticas de lograr el campeonato, al cual le quedan 110 unidades en juego repartidas en dos fechas.

La siguiente cita del WTCC será el 1° de noviembre en Buriram, Tailandia.

Related posts