Anticipo

STC2000: Canapino y Risatti se quedaron con la pole

STC2000: Canapino y Risatti se quedaron con la pole

Con Agustín Canapino al mando del Peugeot 408, la dupla que conforma con Ricardo Risatti se quedó con lo mejor de la clasificación en Toay para los 200 kilómetros de Súper TC2000 en La Pampa.

Se puso en marcha la sesión con el grupo A en pista, donde los pilotos mejor posicionados fueron en busca del pasaje a la siguiente fase clasificatoria. Rápidamente Chapur marcó la referencia con seguido de Fineschi, Ardusso, Guerrieri, Canapino, Néstor Girolami, Muñoz Marchesi, Urcera, Rossi y Spataro entre los diez mejores.

Salió entonces el Grupo B, donde Javier Carlos Merlo y Norberto Fontana lograron superar algunos de los que habían marcado su tiempo en el grupo anterior y se ubicaron noveno y décimo, respectivamente. En tanto, Rafael Morgenstern, Manuel Mallo, Ignacio Julian, Bruno Etman, Daniel Belli, Franco Riva, Matías Milla y Javier Manta quedaron eliminados en esta fase.

La Q2 se puso en marcha con el primer grupo en el que Spataro indicó el camino con 1m15s418/1000 seguido por Pernía y Rossi, Werner, Della Motta, Benamo, Ledesma, Yannatuoni y Colombo Russell, quienes debían esperar que saliera a probar suerte el otro grupo y definiera la suya en busca de la pole.

Pero al salir los diez más veloces todo cambió. Porque Ardusso se puso a tope con 1m14s564/1000 superando a Merlo y relegando a Chapur al tercer lugar. Néstor Girolami, Fineschi, Canapino y Muñoz Marchesi y Guerreri,  también fueron más veloces que Spataro, logrando automáticamente el pase a la fase final.

Paradójicamente Ardusso no pudo continuar y largará octavo en la final del domingo, porque Guerrieri y Urcera, que habían pasado también a la Q3, deberán penalizar con + 3 grillas por una sanción que arrastran desde el Callejero de Santa Fe.

Quedaron eliminados en este parcial Colombo Russell, Yannantuoni, Ledesma, Vivian, Benamo, Della Motta, Fontana, Werner, Rossi, Pernia.

En la Q3 Chapur había marcado 1m15s184/1000 para ponerse a tope, pero rápidamente Canapino le bajó la marca hasta 1m15s139/1000 superándolo por solo 045/1000 para dominar las acciones con Girolami en tercer lugar, tiempos que nadie pudo bajar y fueron ellos tres quienes se quedaron al frente del clasificador.

Fineschi, Merlo, Urcera, Muñoz Marchesi, Spataro, Guerrieri y Ardusso completaron el top ten, pero mañana Urcera largará desde el noveno lugar y Guerrieri lo hará desde el decimosegundo cajón de la grilla.

Related posts