Anticipo

Fórmula 1: Se llevaron a cabo los Libres 1 y 2 en Suzuka

Fórmula 1: Se llevaron a cabo los Libres 1 y 2 en Suzuka

Rosberg rodó con el motor que habían descartado en Monza y funcionó bien

Las dos sesiones de entrenamientos sobre Suzuka de hoy no han sido muy valiosas para ninguno de los equipos. No obstante, Mercedes ha aprovechado para practicar salidas y además, ha probado el motor de Nico Rosberg que habían descartado en Italia. Los de Brackley se alegran de que el mismo haya funcionado bien ya que será útil de cara al resto de la temporada. Por lo demás, los dos W06 no han destacado en la tabla de tiempos sobre sus rivales excesivamente.

Ni en los Libres 1 ni en la segunda sesión hemos visto a los Mercedes destacarse del resto de los equipos. La meteorología ha limitado el rodaje de los equipos ya que ha llovido intensamente durante toda esta primera jornada en Japón. Al respecto, Lewis Hamilton se lamenta de no haber podido aprender nada hoy de Suzuka. No obstante, espera completar el programa que tenían previsto mañana ya en seco.

«Hoy no ha sido un buen día para nosotros en el paddock y para los aficionados que estaban en las gradas mientras llovía y esperaban ver los coches. No hay nada que hayamos aprendido hoy así que mañana tenemos que hacerlo todo. La pista está resbaladiza, mojada y había también aquaplaning, no son las condiciones más emocionantes. No queríamos arriesgar mucho hoy ya que no tiene sentido dañar el coche o la caja de cambios. No fue un día muy productivo en general. Espero que esté seco mañana, pero estamos preparados para todo tipo de condiciones«, asegura el bicampeón.

Nico Rosberg terminó tercero en la primera sesión y segundo en los Libres 2. Los de Brackley han aprovechado hoy para practicar salidas y además, el alemán pudo montar el motor que habían descartado en Monza por estar ‘contaminado’, parece que funciona bien tras las pruebas de este viernes.

«Sentía que el coche iba bien hoy, pudimos realizar algunas vueltas y encontrar buenos ajustes para rodar sobre mojado. Pero es imposible juzgar el nivel de rendimiento real de la parrilla en estas condiciones. Tenemos que aprender mucho en los Libres 3 de mañana por la mañana porque la pista debería estar seca el sábado y el domingo, pero nunca se sabe en Japón«, reconoce Rosberg.

Por último, Paddy Lowe asegura que lo positivo del viernes ha sido que han realizado una buena comparativa entre el trabajo de los neumáticos intermedios y los de lluvia extrema. «El tiempo ha sido terrible todo el día y es una pena para los aficionados ya que no hemos realizado mucho kilometraje hoy. Sólo rodamos con neumáticos de lluvia extrema y con intermedios así que no hemos hecho nada de la preparación de carrera en gomas secas. Esperamos que el resto del fin de semana esté seco así que necesitamos hacer muchas pruebas durante los Libres 3 para prepararnos para la clasificación y la carrera. Logramos practicar salidas en ambas sesiones y kilometraje con ambos neumáticos para observar el equilibrio del coche sobre mojado. Hemos rodado con el motor de Nico que tuvo problemas en Monza, parece que está funcionando bien hasta ahora, un buen descubrimiento para el resto de temporada«, finaliza Lowe.

Libres 2:
1 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’48″277
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’48″300 +00″023
3 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’48″853 +00″576
4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’49″171 +00″894
5 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’50″268 +01″991
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’50″319 +02″042
7 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’50″418 +02″141
8 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’50″542 +02″265
9 Felipe Nasr 12 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’51″435 +03″158
10 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’51″557 +03″280
11 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’51″674 +03″397
12 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’51″861 +03″584
13 Marcus Ericsson 9 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’51″934 +03″657
14 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’52″070 +03″793
15 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’52″534 +04″257
16 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’54″078 +05″801
17 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’55″239 +06″962
18 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’58″059 +09″782
19 Alexander Rossi 53 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’59″419 +11″142
20 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 5’55″555 +4’07″278

 

Libres 1:
1 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’49″434
2 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’49″938 +00″504
3 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’50″077 +00″643
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’50″519 +01″085
5 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’50″722 +01″288
6 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’50″940 +01″506
7 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’51″212 +01″778
8 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’52″288 +02″854
9 Marcus Ericsson 9 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’53″820 +04″386
10 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’53″964 +04″530
11 Felipe Nasr 12 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’54″056 +04″622
12 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’55″678 +06″244
13 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 5’55″555 +4’06″121
14 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 5’55″555 +4’06″121
15 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 5’55″555 +4’06″121
16 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 5’55″555 +4’06″121
17 Alexander Rossi 53 Manor MR03 Ferrari 059/3 5’55″555 +4’06″121
18 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 5’55″555 +4’06″121
19 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 5’55″555 +4’06″121
20 Jolyon Palmer 30 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 5’55″555 +4’06″121

Related posts