Dos coches de seguridad, un espontáneo y cinco abandonos, entre ellos el de Alonso
La carrera comenzaba con más problemas para Mercedes, con Nico Rosberg regresando al garaje porque se le paraba el motor a su llegada a la parrilla. Finalmente, los de Brackley resetearon los sistemas del W06 del alemán y pudo volver a la parrilla. Un pequeño susto, añadido a toda la presión que reina en la escudería líder en este momento, en un fin de semana en el que nada sale como quieren.
Cinco minutos antes de dar la salida, la FIA aprovecha para comprobar que las presiones de los neumáticos sean las correctas. Tras este visto bueno, también mencionar que todos los coches montarán neumático blando para empezar, lo que indica que posiblemente la estrategia más seleccionada por los equipos sea a dos paradas, en un circuito en el que no es nada fácil adelantar.
Salida limpia, sin incidentes, algo nada habitual en Singapur. El único con problemas fue Max Verstappen, que se quedó en la parrilla sin poder arrancar su monoplaza. Poco después, consigue ponerlo en marcha y empieza la carrera ya en vuelta perdida. Por lo demás, los seis primeros pilotos mantienen sus posiciones; Sergio Pérez adelanta a Fernando Alonso y Nico Hulkenberg escala dos lugares. Por otro lado, Alexander Rossi también deja atrás a su compañero de equipo, Will Stevens.Tras las primeras cinco vueltas, los Mercedes ruedan en 53.4, un segundo por detrás de los líderes. Poco después, Hamilton mejora pilotando en 52,6 y destacándose con respecto a su compañero de equipo.
El baile de paradas comienza con Grosjean pasando por el garaje en la vuelta 10. En el giro siguiente, Fernando Alonso, que rueda más rápido que los Force India, decide entrar a boxes para intentar hacerle el undercut a los de Vijay Mallya. También para Sainz. Tanto el de Lotus, como el de McLaren y el de Toro Rosso optan por el neumático blando.
Nico Hulkenberg para en la vuelta 12 y Daniil Kvyat y Massa, en la siguiente. En la salida del brasileño de boxes, se encuentra con el alemán de Force India, que le deja poco hueco y ambos terminan tocándose, haciendo salta al VJM08 por los aires y dejando a Hulkenberg fuera de la carrera, siendo éste el primer abandono de la carrera y ocasionando la instauración de un coche de seguridad virtual, que después haría salir al coche de seguridad físico (en la vuelta 15), mientras los comisarios eliminaban los restos del coche de Nico de la pista. El coche de Massa parece estar bien tras este toque, no obstante, el brasileño decide pasar de nuevo por boxes. Cinco giros más tarde, investigan el incidente y terminan penalizando a Nico con cinco posiciones en la siguiente carrera.
Durante el coche de seguridad virtual, hacia la vuelta 14, paran los Ferrari y Vettel monta superblando. Los Mercedes también pasan por boxes y ponen duro.También asistimos a una parada pésima de Jenson Button, demasiado larga.
En la vuelta 18 se va finalmente el coche de seguridad, con Ricciardo muy cerca de Vettel. Un giro después, de repente, Sainz se queja de que su coche se va a neutral y que le pasa lo mismo que en China. El madrileño pierde muchas posiciones, pero afortunadamente puede seguir en carrera y emprende su remontada.
Giro nº 28 y llega el verdadero punto de inflexión de la carrera. Si Mercedes no tenía mucho ritmo este fin de semana, Hamilton comienza a quejarse de falta de potencia y en una vuelta pasa de ser cuarto a octavo. Tras probar todo lo que el nervioso equipo le dice para intentar salvarse, termina abandonando la carrera, protagonizando su primera y triste retirada de este año. Un líder hoy algo menos líder.
La segunda ronda de paradas (que, por cierto, están siendo muy malas y lentas en esta carrera) la comienzan Ericsson y Sainz, mientras a Massa se le va a neutral el coche, para terminar abandonando en la vuelta 31. También vemos a Alonso, que acude a boxes pero para retirarse, su caja de cambios ha dicho basta y el asturiano suma su séptimo abandono de este pésimo año para McLaren-Honda.
Ecuador de la carrera, vuelta 37 y un espontáneo decide salir a la pista, ocasionando el segundo coche de seguridad del evento. Mientras, le comunican a Button, que debe ahorrar gasolina. La última parte de la carrera presenta a los Toro Rosso superando al Lotus de Romain Grosjean tras una intensa lucha y un incidente entre Pastor Maldonado y Jenson Button, al relanzarse la carrera, que se resuelve sin sanciones para ninguno. El británico tocaba al venezolano y perdía un trozo de alerón, que era destrozado por Sainz, así que Jenson tenía que entrar a boxes.
Nasr y Grosjean se enzarzan en una lucha en las últimas vueltas por un punto, que termina ganando el brasileño.
Pos. | Pts. | Piloto | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
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1 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | 02:01.22.118 | 61 | ||
2 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | + 1″478 | 61 | ||
3 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | + 17″154 | 61 | ||
4 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | + 24″720 | 61 | ||
5 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | + 34″204 | 61 | ||
6 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | + 35″508 | 61 | ||
7 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM08 | + 50″836 | 61 | ||
8 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | + 51″450 | 61 | ||
9 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR10 | + 52″860 | 61 | ||
10 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C34 | + 90″045 | 61 | ||
11 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C34 | + 97″507 | 61 | ||
12 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | + 97″718 | 61 | ||
13 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | + 77″872 | 58 | ||
14 | Alexander Rossi | 53 | Manor | MR03 | + 2 vueltas | 58 | ||
15 | Will Stevens | 28 | Manor | MR03 | + 2 vueltas | 58 | ||
RET | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | + 8 vueltas | 53 | ||
RET | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-30 | + 28 vueltas | 33 | ||
RET | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | + 29 vueltas | 32 | ||
RET | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | + 31 vueltas | 30 | ||
RET | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM08 | + 49 vueltas | 12 |