Lewis Hamilton y Nico Rosberg, a más de un segundo del tiempo del alemán
Sebastian Vettel ha presentado su candidatura a la Pole en Singapur al marcar el mejor crono del fin de semana en los Libres 3 por delante de su compañero Kimi Raikkonen, los dos Red Bull y los dos Mercedes, que despistan y preocupan al mismo tiempo al estar demasiado lejos de sus más inmediatos rivales a pocas horas de la clasificación.
La tercera sesión de entrenamientos libres arrancaba con la gran mayoría de pilotos montando el neumático blando para sus primeras vueltas a excepción de los dos Manor, que por sus problemas de ayer con sendos accidentes de sus pilotos, no pudieron probar el superblando como tenían planeado y necesitaban recuperar tiempo con él.
Con algunos de los pilotos regresando a boxes tras su vuelta de instalación, Alexander Rossi no paraba y era el primero en marcar un crono seguido de su compañero de equipo mientras que aún no pisaban la pista los hombres de Mercedes y Force India.
Poco tardaba Daniil Kvyat en tomar el mando de la sesión con un 1:48.716 en su primera vuelta cronometrada, tras el que se colocaba Carlos Sainz mientras su compañero de equipo se iba largo en la frenada de la curva siete tras dejar atrás una de las partes más rápidas del circuito aunque sin consecuencias para él.
Verstappen se recuperaba rápidamente del susto y se colocaba en segunda posición, por delante de Sainz y seguidos de los Force India, que no tardaron en colocarse arriba tras pisar la pista, algo que seguían sin hacer Nico Rosberg y Lewis Hamilton cumplidos quince minutos de sesión.
Por fin pisaban la pista los Mercedes y Rosberg subía hasta la tercera plaza con su primera vuelta mientras que Hamilton cruzaba la meta con un primer tiempo que le colocaba segundo a 0.340 milésimas de Daniil Kvyat.
En lo que a velocidades punta se refería, los Force India copaban la lista con ambos pilotos en 305km/h por los 302 de Valtteri Bottas y los 301 de Felipe Masa.
Daniel Ricciardo arrancaba su segunda vuelta con 36 minutos de sesión y subía al sexto en su primera vuelta cronometrada con el RB11 este sábado.
Era entonces cuando Sebastian Vettel apretaba los dientes para bajar al 1:46.728 con el blandopara meterle 9 décimas a Kvyat, el cual también se veía superado por Kimi Raikkonen, que se colocaba segundo.
Pero los hombres de Red Bull, antes de que llegase la simulación de Q3, recogían el guante de Ferrari y tanto Kvyat como Ricciardo mejoraban los cronos de Raikkonen para colocarse segundo y tercero.
A 20 minutos del final, todos los pilotos volvían a sus respectivos boxes para preparar la parte final de la sesión donde entraría en acción el superblando para mostrar el potencial a una vuelta de cada uno y que dejaría una imagen más clara de lo que se puede esperar en clasificación.
Ya con todos en pista salvo Felipe Massa, que seguía en su garaje, Daniel Ricciardo era el primero en mejorar su crono aunque se veía a un RB11 con mucho subviraje y menos reactivo que el viernes a una vuelta. Su crono lo mejoraban rápido tanto su compañero como Raikkonen y Vettel, que marcaba un 1:45.682 que era el tiempo más rápido del fin de semana.
A cinco del final, Vettel lideraba por delante de Raikkonen, Kvyat, Ricciardo, Hamilton, Rosberg, Alonso, Sainz, Verstappen y Ericsson en el top ten con algunas vueltas aún por dar en las que exprimir los monoplazas.
No cambiaron las diez primeras plazas sorprendiendo, eso sí, lo lejos que estaban los Force India, los Lotus y los Williams de la cabeza. Así, Sebastian Vettel se llevaba el mejor tiempo de los Libres 3 en Singapur presentando su candidatura real a la Pole Position con la gran incógnita si la distancia a la que está Mercedes es real o se están escondiendo y con la buena noticia para el público español de tener a Fernando Alonso y Carlos Sainz en la pelea
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 1’45″682 | |
2 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 1’46″132 | +00″450 |
3 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 1’46″167 | +00″485 |
4 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 1’46″359 | +00″677 |
5 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’46″802 | +01″120 |
6 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’47″223 | +01″541 |
7 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | 1’47″237 | +01″555 |
8 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 1’47″301 | +01″619 |
9 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 1’47″464 | +01″782 |
10 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C34 | Ferrari 059/3 | 1’47″568 | +01″886 |
11 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’47″587 | +01″905 |
12 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’47″640 | +01″958 |
13 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | 1’47″715 | +02″033 |
14 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’47″733 | +02″051 |
15 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’47″817 | +02″135 |
16 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’48″002 | +02″320 |
17 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’48″116 | +02″434 |
18 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C34 | Ferrari 059/3 | 1’48″932 | +03″250 |
19 | Alexander Rossi | 53 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 1’52″588 | +06″906 |
20 | Will Stevens | 28 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 1’55″293 | +09″611 |
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 1’46″142 | |
2 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 1’46″181 | +00″039 |
3 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 1’46″256 | +00″114 |
4 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’46″479 | +00″337 |
5 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 1’46″487 | +00″345 |
6 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’46″659 | +00″517 |
7 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’46″781 | +00″639 |
8 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | 1’46″959 | +00″817 |
9 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’47″294 | +01″152 |
10 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 1’47″427 | +01″285 |
11 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’47″684 | +01″542 |
12 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C34 | Ferrari 059/3 | 1’47″755 | +01″613 |
13 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C34 | Ferrari 059/3 | 1’47″795 | +01″653 |
14 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | 1’47″888 | +01″746 |
15 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 1’48″012 | +01″870 |
16 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’48″096 | +01″954 |
17 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’48″118 | +01″976 |
18 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’50″094 | +03″952 |
19 | Alexander Rossi | 53 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 1’56″739 | +10″597 |
20 | Will Stevens | 28 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 1’59″932 | +13″790 |
Libres 1:
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’47″995 | |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’48″314 | +00″319 |
3 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 1’48″331 | +00″336 |
4 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 1’48″494 | +00″499 |
5 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 1’48″785 | +00″790 |
6 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’49″380 | +01″385 |
7 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 1’49″466 | +01″471 |
8 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’49″854 | +01″859 |
9 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 1’50″019 | +02″024 |
10 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’50″068 | +02″073 |
11 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | 1’50″123 | +02″128 |
12 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’50″125 | +02″130 |
13 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C34 | Ferrari 059/3 | 1’50″158 | +02″163 |
14 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’50″341 | +02″346 |
15 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | 1’50″455 | +02″460 |
16 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C34 | Ferrari 059/3 | 1’50″883 | +02″888 |
17 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’51″035 | +03″040 |
18 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 1’51″188 | +03″193 |
19 | Will Stevens | 28 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 1’53″903 | +05″908 |
20 | Alexander Rossi | 53 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 1’53″918 | +05″923 |