Anticipo

Fórmula 1: Mercedes domina los Libres 1 de Singapur

Fórmula 1: Mercedes domina los Libres 1 de Singapur

Los primeros entrenamientos de Singapur han sido comandados, una vez más, por un Mercedes. En este caso, el protagonista ha sido Nico Rosberg, que ha sacado cuatro décimas de segundo a un Lewis Hamilton que podría estar escondiendo sus cartas en este primer contacto con Marina Bay.

Pero lo más sorprendente de la sesión llegó al final de la misma. Alexander Rossi competía en sus primeros Libres 1 para el equipo Manor y completó una vuelta sesión hasta la última vuelta, en la que en la curva 18 impactó contra las barreras. El estadounidense se declaró culpable de su propio fallo pero eso no es lo más grave sino la presión que tiene la escudería anglorusa para preparar el coche de cara a la segunda práctica libre.

Por su parte, jornada agridulce para Red Bull, que pudo colocar a Daniel Ricciardo en tercera posición pero que mantuvo a Daniil Kvyat en el garaje gran parte de ella por diversos problemas, entre ellos, falta de potencia y fallos en el sistema de combustible. Inmediatamente después, cuarto y quinto fueron Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, posicionándose como tercera fuerza en la noche de Singapur. Carlos Sainz ha sido noveno y Fernando Alonso, 11º (el asturiano ha estado en el top 10 durante prácticamente toda la sesión). Además, esta sesión, al contrario que anteriores viernes, reunía a Pastor Maldonado y a Romain Grosjean rodando para Lotus.

La primera sesión de entrenamientos en Marina Bay comenzaba con una temperature de 30 grados en el ambiente y 37 grados en la pista y con un 75% de humedad. A pesar de existir un 20% de posibilidades de lluvia, los libres se disputaron en seco.

El primer hombre en salir es Vettel y le sigue al rato Rossi, Alonso también se une a la fiesta. El asturiano lleva parafina en el coche, mientras que Sergio Pérez porta sensores aerodinámicos. Todos montan blandos, la otra gama no se dejará ver hasta los Libres 2. Uno de los equipos que trae novedades a Singapur es Sauber, que incorporan un nuevo paquete aerodinámico. Además, en Toro Rosso, Sainz experimenta probando dos tipos de morros diferentes.

Por delante, Hamilton comienza la sesión siendo cuatro segundos más lento que su compañero.Pasada media hora, todos los pilotos vuelven al garaje para devolver los neumáticos extra que les proporciona Pirelli durante estos primeros 30 minutos.

La primera bandera amarilla la protagoniza Pérez, que se va hacia la escapatoria en la curva 18, giro en el que posteriormente tendría el accidente Rossi. Sin embargo, el mexicano se reincorpora fácilmente a la pista tras ocurrir esto. Mientras la pista mejora, Ricciardo asciende hasta la segunda posición, con Vettel en tercera pisándole los talones y Raikkonen, muy próximo. Poco después, Lewis le arrancaría el segundo puesto al australiano sin despeinarse.

A mitad de parrilla, Jenson Button se quejaba de una de las nuevas actualizaciones en el cockpit, que según él, no estaba en el mejor lugar posible. También fallos en la radio del británico. Grosjean asciende a la séptima posición mientras Verstappen se queja de que los sensores de temperatura de sus neumáticos no funcionan. Hamilton mejora pero no tanto como para ponerse por delante de Rosberg y Sainz se coloca sexto.

A 15 minutos para el final, Lotus informa a Maldonado de que sufren un problema de fiabilidad con la caja de cambios así que la sesión termina ahí para el venezolano, ya que los de Enstone prefieren asegurarse de que todo está bien para los Libres 2.

La próxima bandera amarilla la ocasiona Vettel, que por poco se va de cabeza a las barreras. En el lado positivo, vuelven las buenas noticias para Kvyat, ya que Red Bull ha arreglado su problema en el sistema de combustible y le envía a completar una tanda de cinco vueltas. El ruso sólo pudo completar ocho en total en toda la sesión por este altercado.

La acción termina un poco antes de que concluya la sesión con Rossi provocando una bandera roja al irse contra el muro en la curva 18. El americano perdió el control de su Marussia en este giro a izquierdas y se fue hacia las barreras, dejando la suspensión delantera derecha bastante dañada.

El de Manor le pide perdón al equipo y se mete en el coche médico para volver al garaje, dejándole un regalo de mal gusto nada más llegar a la escudería. Finaliza la sesión con Rosberg al frente seguiso de Hamilton, Ricciardo, Vettel y Raikkonen, por delante de Bottas, Verstappen y Hulkenberg. Sainz y Maldonado completan el top 10.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’47″995
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’48″314 +00″319
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’48″331 +00″336
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’48″494 +00″499
5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’48″785 +00″790
6 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’49″380 +01″385
7 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’49″466 +01″471
8 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’49″854 +01″859
9 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’50″019 +02″024
10 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’50″068 +02″073
11 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’50″123 +02″128
12 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’50″125 +02″130
13 Felipe Nasr 12 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’50″158 +02″163
14 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’50″341 +02″346
15 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’50″455 +02″460
16 Marcus Ericsson 9 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’50″883 +02″888
17 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’51″035 +03″040
18 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’51″188 +03″193
19 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’53″903 +05″908
20 Alexander Rossi 53 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’53″918 +05″923

Related posts