Anticipo

Fórmula 1: «Sorprenderemos a la gente cuando lleguemos a los test de España»

Fórmula 1: «Sorprenderemos a la gente cuando lleguemos a los test de España»

Gene Haas está ilusionado y confiado con su proyecto

Gene Haas asegura que el tiempo es aún el mayor desafío al que se enfrenta su futuro equipo de Fórmula 1, que se prepara para poder tomar la salida en el GP de Australia del año que viene, pero espera sorprender desde el principio de la temporada.

Después de que originalmente se le concediera una plaza para 2015 y decidiera aplazar su entrada un año, al equipo Haas le quedan escasos meses para tenerlo todo listo de cara a su estreno en el GP de Australia de 2016 algo que, según Gene Haas, lleva más tiempo del que la gente piensa.

«Todo lleva mucho tiempo«, ha dicho el estadounidense. «Aunque la gente piensa que puedes formar un equipo en unos pocos meses e ir a la tienda de material de carreras y comprarlo todo, realmente no es posible. Todo tiene que adquirirse, desarrollarse, lleva una sorprendente cantidad de tiempo, todo está llevando más tiempo del que esperábamos«.

También piensa que otros equipos han acusado esta falta de previsión y han entrado a la competición sin estar realmente preparados para ello, pero ese no es el caso de Haas.

«Como hemos tenido tiempo, probablemente entremos en mejor forma que otros equipos novatos«, ha asegurado. «Creo que lo que ha hecho tanto daño a otros equipos es que la licencia de entrada se da en julio, y se espera que en tan sólo seis meses los equipos se presenten para los primeros test, eso es imposible a no ser que tengas apoyo técnico de otro equipo. Nosotros empezaremos mucho mejor gracias a nuestra colaboración con Ferrari. Estamos aprendiendo a ritmo de caracol, pero nos da tiempo para organizar todo lo que queremosCuando lleguemos a los test en España, sorprenderemos a gente, estaremos listos«, ha asegurado.

En el caso del equipo Haas, su colaboración con la Scuderia Ferrari, equipo que los motoriza y los ayuda en el aspecto técnico, ha sido objeto de polémica al supuestamente ceder el equipo italiano varios trabajadores a los americanos para ayudar a desarrollar el equipo, algo ilegal sobre el papel. Aunque a pesar de esta gran base técnica, Gene Haas ha asegurado que aún tienen mucho que hacer por su cuenta.

«No creo que la gente entienda realmente la complejidad de estos monoplazas«, ha opinado. «No es solo un tema del motor, también hay que buscar un buen equilibrio entra carga aerodinámica y resistencia, es eso en lo que Mercedes es mucho más eficiente que el resto«, ha puntualizado.

«Lo importante es que nosotros empezamos sobre seguro: sabemos que la suspensión no va a ser demasiado frágil y no se va a romper, sabemos que la transmisión será duradera, creo que eso es el mayor problema con los equipos novatos, los problemas de fiabilidad«, ha concluido.

Related posts