Anticipo

Top Race V6: Canapino y Ponte ganaron en Chaco

Top Race V6: Canapino y Ponte ganaron en Chaco

Los pilotos del Midas Team se consagraron en la primera y segunda carrera, respectivamente, en Chaco. El de Arrecifes sigue como líder del campeonato.

La primer carrera, con una largada ajustada, el piloto de Las Parejas se quedó con la punta luego de luchar una vuelta con Canapino. Ricardo Risatti (Mondeo) aprovecho la pelea por la punta y logro interponerse entre ellos, pero el arrecifeño recuperó la posición rápidamente.

Una carrera interesante en los cinco primero lugares en donde incluso Franco Girolami (Lancer) llego a liderar en un descuido de Ardusso y Canapino, mientras que Mariano Altuna (Cruze)avanzaba y también entraba en la lucha.Un incidente entre Altuna,Girolami y Risatti terminó en abandono para el de Laboulaye, el auto destrozado de el de Lobería  y penalización para el de Isla Verde y provocó el ingreso del auto de seguridad.

Ardusso continuaba delante perseguido por el campeón y De Benedictis tercero. Cuando Agustín Canapino decidió arriesgarse y, en una gran maniobra, superar a Ardusso, en su intento por recuperarse, el santafecino perdió la segunda colocación con su compañero de equipo permitiéndole al nuevo líder escaparse en la punta hasta ser el primero en cruzar la línea de meta.

En la segunda carrera, el campeón rebasó a muchos autos hasta llegar a la primera colocación. Pero cuando faltaba una vuelta, dejó que Ponte lo pase, en una estrategia del Midas Team para que el de Concepción clasifique entre los mejores cinco en el campeonato. Tercero fue Altuna, de muy buena remontada tras el accidente de la primera competición.

El piloto del Midas Racing (Passat) ganó la segunda final del Top Race V6 que disputó su novena fecha en Chaco. Segundo fue su compañero de equipo Agustín Canapino (Mercedes) y Mariano Altuna (Cruze) tercero.

En una final accidentada, Roby Luna (Passat)se quedaba con la largada sobre Gustavo Tadei (Cruze) quien rápidamente logró capturar la punta y dominar durante gran parte de la competencia. Desde el décimo lugar, el puntero del campeonato, Agustín Canapino, avanzaba al séptimo lugar al cumplirse la primera vuelta.

Desde el fondo, un inspirado Altuna comenzaba a recuperar posiciones luego del la exclusión de la primer carrera. En la décima vuelta, un toque entre Roby Luna, que venía muy lento, y Federico Moises (Mercedes) dejó afuera a Juan Bautista De Benedictis (Mondeo) y Humberto Krujoski (Mercedes) que la ligaron de carambola. En el giro 20, el abandono de Matías Rodríguez (Mercedes) luego de encontrarse con Franco Girolami (Lancer) ocasionaba el ingreso del auto de seguridad.

Con la carrera neutralizada, la diferencia que Tadei había logrado en la primera mitad de carrera desaparecio y Canapino, tercero, aprovechaba la situación. Al cumplirse la vuelta 23, la bandera verde se agito y el puntero comenzó a perder rendimiento, y, antes de finalizar el giro, Canapino ya estaba a la cola del Cruze. Al cumplirse 30 pasos por la recta principal, el campeón capturó la punta escoltado por su compañero de equipo, mientras que Tadei perdía posiciones en cada curva. Parecía que Canapino se llevaría un nuevo triunfo pero a pocos metros de la cuadriculada, le cedió la posición a Ponte para que lograra la victoria necesaria para pelear por el campeonato.

La próxima fecha será en Termas de Río Hondo el 4 de octubre.

 

Related posts