Anticipo

WRC: completado el tramo TC11, Ogier presiona a Meeke

WRC: completado el tramo TC11, Ogier presiona a Meeke

LA EMOCIONANTE PELEA POR LA VICTORIA DEL RALLYE DE AUSTRALIA HA CONTINUADO EN LA PRIMERA ESPECIAL DEL SEGUNDO BUCLE, NAMBUCCA, DONDE SÉBASTIEN OGIER HA LOGRADO EL SCRATCH Y KRIS MEEKE HA CONSEGUIDO MANTENER SU LIDERATO.

Ogier ha superado a Meeke por 1.5 segundos en el tramo de 50.80 kilómetros y se ha situado segundo de la general con su Volkswagen Polo R WRC. Tras esta especial, los dos primeros clasificados están separados por 2.4 segundos antes del último tramo del día.

“Incluso en la zona más ancha he sufrido falta de adherencia”, ha dicho Ogier. “He intentado atacar al máximo y derrapaba demasiado. No podía ir más rápido y no ha sido perfecto, pero cuando intentas esto es difícil siempre”.

Meeke estaba sonriente cuando ha llegado a la meta con su Citroën DS 3 WRC. “Estoy teniendo cuidado en no salirme de la trazada. Me he sentido cómodo, pero no tenía ni idea de que me iba a salir tan buen crono. Me gustar ser líder”, ha comentado.

Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala han finalizado separados por una décima de segundo y el finlandés se ha visto relegado a la tercera plaza de la general, a 1.9 segundos de Ogier y con 2.8 segundo de ventaja sobre Mikkelsen.

“Todavía estoy en la pelea y sigo luchando, pero no he tenido mi mejor ritmo”, ha añadido Latvala. Mikkelsen se ha visto obstaculizado por el polvo y por su gorra, que ha ido a parar justo a sus pies después de un gran salto.

Las opciones de Hayden Paddon han sufrido un revés al sufrir un problema con el selector del cambio de su Hyundai i20 WRC y a unos neumáticos muy degradados, a pesar de ello, se mantiene quinto a 19 segundos del líder.

Related posts