Anticipo

DTM: en los entrenamientos libres, BMW marcó el rumbo

DTM: en los entrenamientos libres, BMW marcó el rumbo

La pista en Oschersleben es nada fácil. Eso es lo que algunos conductores ya encontraron en los primeros entrenamientos libres. La primera sesión cronometrada no era un asunto sin problemas para todos los conductores en el campo 24-fuerte. Los BMW eran muy rápido hacia el final de la sesión de entrenamientos de los 50 minutos en la tarde del viernes. El piloto más rápido fue Augusto Farfus, quien marcó el mejor tiempo de vuelta alrededor de la pista de 3.696 kilómetros de largo con su BMW M4 DTM, en la sesión de unos siete minutos. El brasileño cruzó la línea de meta después de 1: 21.007 minutos y así cayó su compañero piloto de Audi António Félix da Costa. Un poco antes, los portugueses habían establecido un tiempo de 1: 21,015 minutos en su regazo XVI, que iba a seguir siendo el segundo mejor tiempo de vuelta de la tarde. Conductor novato Tom Blomqvist terminó tercero más rápido con un tiempo de 1: 21,069 minutos con su BMW. Los otros establecen sus tiempos de vuelta ya en una fase temprana en la sesión. Maxime Martin puso su tiempo de 1: 21,220 minutos a los seis minutos ya, terminó cuarto. Unos segundos antes, Pascal Wehrlein había completado su vuelta en 1: 21.236 minutos y fue clasificado como el quinto piloto de Mercedes-Benz mejor clasificado. Miguel Molina fue el piloto de Audi mejor clasificado. El español se clasificó undécimo con un tiempo de 1: 21,433 minutos.

El top ten en la primera práctica libre parece atestiguar que Audi está teniendo un momento difícil con la cantidad de peso adicional en sus coches en Oschersleben. Timo Glock y Marco Wittmann completaron el primer resultado de BMW en la práctica con el octavo y noveno lugar respectivamente. Junto a Wehrlein, Paul Di Resta, Christian Vietoris y Gary Paffett hicieron cuatro pilotos de Mercedes-Benz en el top ten. Los ocho Audis se extendieron entre las posiciones once y 22. Con un tiempo de 1: 21.646 minutos, líder en los puntos ‘Mattias Ekström terminaron en 17 º lugar.Para Wittmann, Vietoris y Di Resta, entrenamientos libres no fue sin problemas. Los tres llegaron fuera de la pista, pero sin mayores consecuencias. Después de todo, todos se fueron para publicar sus respectivos mejores tiempos por vuelta después de que sus excursiones.

El sábado, se convertirá en claro lo que estas primeras impresiones valen. Después de la segunda práctica libre (de 8.20 horas), las posiciones en la parrilla de salida para la primera carrera en la región de Magdeburgo (de las 13.30 horas) se determinarán en la sesión de calificación de los 20 minutos (desde las 11.00 horas).

Related posts