Anticipo

WTCC: Preocupación en la organización de la carrera por el tifón Etau

WTCC: Preocupación en la organización de la carrera por el tifón Etau

De acuerdo a la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA), el tifón Etau causó este jueves lluvias récord y graves inundaciones, por lo que se decretó el nivel máximo de alerta en las prefecturas de Ibaraki y Tochigi, en esta última es donde se ubica el circuito en el cual el WTCC correrá este fin de semana. El pronóstico indica que el mal tiempo continuará este viernes.

La presencia del tifón Etau es una de las principales preocupaciones en la organización de la carrera de WTCC este fin de semana en el circuito japonés Twing Ring Motegi. Durante este jueves se registraron fuertes lluvias que afectaron a varias localidades de Japón, y que obligaron a evacuar a más de 140.000 personas en el centro y en el este del país, debido a lluvias récord y graves inundaciones.

Ante este fenómeno climático, la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) decretó el nivel máximo de alerta en las prefecturas de Ibaraki y Tochigi, por las lluvias torrenciales, inundaciones y corrimientos de tierra. Precisamente, en Tochigi se han evacuado a casicien mil residentes, y este es el distrito en donde se ubica el trazado en el cual este fin de semana el WTCC correrá por primera vez.

Las autoridades gubernamentales indicaron que «se tomarán las medidas necesarias de preparación para proteger la vida de los ciudadanos ante el desastre«, según lo que declaró uno de los ministros nipones, Shinzo Abe. Uno de los partes indica que una mujer de 63 años está desaparecida y hay una decena de personas heridas en diversos accidentes, ante los 500mm. de agua caída.

El pronóstico indica que continuará lloviendo, y que el tifón estará centrándose en Fukushima, Saitama y Chiba, áreas cercanas a Tokio, la capital nipona, previéndose 200mm. de lluvia.

Related posts