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TCP: Galarza excluído, victoria de Ruggiero

TCP: Galarza excluído, victoria de Ruggiero

Luego de haber alcanzado el triunfo en su regreso al TC Pista, Ramiro Galarza fue excluido por haber superado la cilindrada en el motor de su Dodge. Así, Alan Ruggiero accedió al triunfo en Rafaela.

Se diluyó toda esa emoción de Ramiro Galarza por haber alcanzado su primera victoria en TC Pista, nada menos que en su regreso a la categoría y en el mismo circuito de Rafaela donde había protagonizado un fuerte accidente años atrás. Todo eso quedó a un lado luego de la revisión técnica por haber superado los parámetros establecidos en la compresión.

De esta manera, la victoria de la 11° carrera de la temporada quedó en poder de Alan Ruggiero, quien había logrado remontar en pista desde la décima colocación de largada para llegar segundo a la bandera a cuadros.

Rafaela fue finalmente para el óvalo y Ruggiero se adjudicó el triunfo, mientras que Juan José Ebarlín heredó la segunda colocación y Luciano Ventricelli accedió al podio.

De todos modos, este resultado no cambia a los 12 integrantes de la Copa de Plata: Esteban Gini, Gastón Crusitta, Cristian Di Scala, Pablo Costanzo, Franco De Benedictis, Nicolás González, Juan José Ebarlín, Marcelo Agrelo, Federico Pérez, Alejandro González, Nicolás Cotignola y Gastón Ferrante.

Acusó a Garófalo por la exclusión

Ramiro Galarza cargó de culpas al armador de su motor, Claudio Garófalo, por no superar la revisión técnica final tras ganar en el TC Pista el domingo, en Rafaela. Emitió un comunicado para dar a conocer su postura.

Así se expresó Ramiro Galarza tras la exclusión por no superar la Verificación Técnica Final de la carrera de TC Pista disputada en Rafaela, luego de haber llegado en primera colocación:

«Lamento tener que referirme a la exclusión técnica recibida una vez concluida la competencia final de TC Pista en el Autódromo Ciudad de Rafaela y en la cuál habíamos resultado los vencedores junto a la Dodge atendida por nuestra estructura.

Todo el gran trabajo conseguido a lo largo del fin de semana, quedó truncado exclusivamente por la culpabilidad del Sr. Claudio Garófalo, encargado de proveernos la planta motriz la cual no pudo superar la revisión técnica por superar el máximo de cilindrada permitido en el Reglamento Técnico de la categoría.

El Sr. Claudio Garófalo nos dejó con las manos vacías, sabiendo previamente del error que cometía y en ningún momento comunicándonos de la falta grave que estaba llevando adelante.

Claudio Garófalo actuó de muy mala fe, nos traicionó sin importarles el esfuerzo y el gran trabajo realizado por todo el Galarza Racing a lo largo del fin de semana. Además violó el espíritu de la categoría y sobre todo puso en duda nuestra honestidad.

Desde ya quiero deslindar cualquier tipo de responsabilidad de mi persona y el conjunto de trabajo que nos acompañó en Rafaela. Les pido disculpas a todos mis compañeros y rivales en pista, a toda la Asociación Corredores Turismo Carretera, a su Departamento Técnico, a todos mis sponsor y quedo a su entera disposición para esclarecer esta situación ante la opinión pública y ante la CAF de esta entidad.

Nuevamente quiero expresar mi dolor ante la mala fe y actitud impuesta por el Sr. Claudio Garófalo, quien me robó la ilusión de festejar mi primera victoria en la categoría.

Agradezco todo el apoyo recibido en estas últimas horas y quedo a su entera disposición para explicar o aclarar cualquier tipo de duda e incertidumbre que puedan tener después de los hechos sucedidos en la zona técnica del autódromo rafaelino».

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