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DTM: Wehrlein se quedó con la primer carrera

DTM: Wehrlein se quedó con la primer carrera

Todo ha cambiado en el DTM. La supremacía de Audi, el liderato de Ekström, la floja temporada de BMW. La primera cita de Moscú ha servido para reorganizar las piezas en el tablero y reventar las expectativas. Habrá lucha hasta el final.

Comienzo accidentado y Ekström fuera
La prueba comenzaba con una salida fulgurante de Marco Wittmann desde la pole, Wehrlein lograba mantener la segunda posición, mientras que Miguel Molina al tratar de adelantar a Tom Blomqvist que había efectuado una mala salida, no podía evitar el trompo creando un gran desconcierto y la inevitable colisión con uno de los pilotos del final del pelotón, Christian Vietoris, que dejaba la primera curva y la salida de boxes llena de suciedad provocando la salida del safety car. La gran cantidad de piezas esparcidas hacía que el Safety se mantuviera en pista casi quince minutos, transformando la carrera del sábado en un sprint de media hora.

En la resalida nuevamente Wittmann estaba más hábil que Wehrlein y lograba distanciarse unos metros. Ekström rodaba tras Timo Glock en quinta posición. El sueco no se encontraba cómodo en un puesto que le restaba puntos en el campeonato y forzó el adelantamiento con Glock. En una curva de una sola línea, en la que el apoyo aerodinámico es fundamental, retrasó la frenada buscando el interior. Glock no se percató de la maniobra e invadió su trayectoria. El impacto fue leve pero descolocó el coche del líder del campeonato, acabando en las protecciones y destrozando la parte delantera del Audi tras un violento trompo. Así la carrera daba un giro total y se cambiaban las tornas en la lucha por el título.

Intenso duelo en cabeza
Nuevamente tras un periodo más corto de Safety, se iniciaba la resalida. En esta ocasión Pascal no perdía comba con Wittmann y empezaba el acoso al BMW del líder. Era evidente que el piloto de Mercedes, practicando un pilotaje agresivo, estaba yendo más rápido. En la parte revirada se pegaba al BMW y solo la larga recta trasera, donde los 20 kg de lastre se notaban en aceleración, salvaban al primer clasificado de ser adelantado. En un par de maniobras al límite Wehrlein intentaba sobrepasar a Marco pero este practicaba un pilotaje defensivo, protegiendo el interior de la última curva y obligando al piloto de Mercedes a hacer una trazada exterior que lo ralentizaba.

Por detrás las luchas también empezaban a ser intensas. Jamie Green y Juncadella mantenían un duelo en la distancia, mientras Edoardo Mortara realizaba una remontada que le llevaba a la sexta posición recortándole medio segundo por vuelta al español.

Wehrlein destapando el tarro de las esencias
Con dos tercios de la carrera completados Pascal Wehrlein lanzaba su ataque final. En una maniobra brillante engañaba en la frenada a Wittmann haciéndole creer que trazaría nuevamente por fuera y ganando el interior cuando el de BMW lo esperaba por el exterior. Esta maniobra no solamente valía una victoria, también le otorgaba al de Mercedes el liderazgo del campeonato con ocho puntos de ventaja.

En la última vuelta y con todos los pilotos luchando por posición, Bruno Spengler que venía de una excelente remontada lograba adelantar a un Jamie Green que perdía fuelle. Juncadella también forzaba en la frenada pero sin recompensa, manteniendo una notable quinta posición.

Tiempos
1. Pascal Wehrlein (HWA Mercedes) 41m56.506s
2. Marco Wittmann (8RMG BMW ) 1.853s
3. Bruno Spengler (MTEK BMW) 2.536s
4. Jamie Green (Rosberg Audi) 2.967s
5. Daniel Juncadella (Mucke Mercedes) 3.249s
6. Edoardo Mortara (Abt Audi) 4.332s
7. Gary Paffett (ART Mercedes) 8.867s
8. Tom Blomqvist (RBM BMW) 10.039s
9. Nico Muller (Rosberg Audi) 10.350s
10. Mike Rockenfeller (Phoenix Audi) 11.001s
11. Antonio Felix da Costa (Schnitzer BMW) 11.409s
12. Robert Wickens (HWA Mercedes) 11.813s
13. Lucas Auer (ART Mercedes) 12.234s
14. Paul Di Resta (HWA Mercedes) 12.600s
15. Augusto Farfus (RBM BMW) 15.248s
16. Maximilian Gotz (Mucke Mercedes) 15.534s
17. Martin Tomczyk (Schnitzer BMW) 15.649s
18. Maxime Martin (RMG BMW) 16.350s
19. Antonio Giovinazzi (Phoenix Audi) 17.132s
– Adrien Tambay (Abt Audi) Retirement
– Timo Glock (MTEK BMW) Retirement
– Mattias Ekstrom (Abt Audi) Retirement
– Christian Vietoris (HWA Mercedes) Retirement
– Miguel Molina (Abt Audi) Retirement

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