Anticipo

STC2000: Los vehículos unieron dos provincias, por debajo del agua

STC2000: Los vehículos unieron dos provincias,  por debajo del agua

La presente jornada marcó un hito dentro del automovilismo deportivo y de la vida social de dos provincias. Cuatro vehículos del Súper TC2000 recorrieron a distintas velocidades el túnel subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”  que une las capitales de Santa Fe y Entre Ríos por debajo del Río Paraná. La acción promocional de la especialidad dio inicio a un fin de semana especial en el cual la noche tendrá un brillo único y destacado con la carrera sabatina en el “Callejero Santa Fe Ciudad”.

Otras tantas leguas de viaje submarino….

Cómo “Veinte mil leguas de viaje submarino”, aquella novela de ciencia ficción en la cual Julio Verne imaginaba un viaje en lo profundo del océano con alocados personajes, el Súper TC2000 le dio vida a las aguas subterráneas con sonido de impulsores V8 conducidos por otros actores especiales como lo fueron: Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina).

Respetando toda norma vial, las cuatro unidades marcharon en primera instancia a la velocidad máxima permitida dentro del túnel que es de 60km/h desde Santa Fe a Paraná. Minutos después, invirtieron el  sentido de marcha, nuevamente mezclados entre el resto de los conductores arribaron a la capital entrerriana. A partir de ese momento, las acciones tomaron color y calor: el túnel subfluvial se cerró al tránsito particular durante 15 minutos y la novela de Verne pareció tomar vida…

En primera instancia aceleró el personaje de Chevrolet: Franco Vivian y tras él lo hicieron Leonel Pernía, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami. El sonido de los impulsores retumbó en el túnel que funcionó como una cámara acústica, dejando sin aliento a quienes, de uno y otro lado, esperaban ansiosos la aparición de los pilotos. La gran cantidad de público que esperó en ambos extremos del túnel asombró. Ambos peajes se convirtieron en playas de estacionamiento para dar recepción a los fans del automovilismo.

El retorno a Santa Fe fue de la misma forma, acelerando y con el público dando un cierre espectacular con aplausos y gritos victoriosos. El recuerdo de Luis Rubén “Loco” Di Palma se hizo presente en aquellos de mayor edad, que fueron testigos de su cruce al túnel en el año 1969 con un Libre II de la categoría Sport Prototipo.

Con una historia que se remonta a su construcción entre los años 1961 y 1969, el túnel subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” (su nombre hace honor a los entonces gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe respectivamente) tomó hoy un protagonismo destacado al inaugurar un show que traspasa las fronteras deportivas para convertirse en un evento netamente social.

Related posts