Martín Moggia (Fiat Línea-Pro Racing) logró su primera victoria en el TC2000 en la segunda final del Campeonato Argentino de la especialidad que se está disputando en el autódromo Ciudad de Rafaela y se convirtió en el piloto más joven de la temporada en conquistar este pergamino. Luciano Farroni (Ford Focus-Ram Racing Team Paladini) finalizó segundo, mientras que su Mario Gerbaldo, compañero de quipo, completó el podio.
Histórica. Así se podría definir esta jornada en el “Templo de la Velocidad”, donde el puntero de la “Fábrica de Talentos” logró sellar un triunfo que quedará en la historia del TC2000 como el ganador más joven de la temporada, sin desplazar a Mariano Altuna, quien tiene este pergamino desde la carrera el 30 de agosto de 1999 en Trelew.
a segunda final de la especialidad en el autódromo Ciudad de Rafaela, arrancó minutos antes de las 13:00hs, con el orden que obtuvieron en la Súper Q disputada en el día de ayer, donde Martín Moggia, el líder del torneo de la Fórmula Renault 2.0, daba el golpe y lograba su primera “Pole” en la categoría, con tan sólo cuatro carreras disputadas.
El joven de San Justo y Luciano Farroni largaban desde el primer cajón de partida. Mario Gerbaldo– Gianfranco Collino se ubicaban en la segunda, mientras que Bruno Armellini-Antonino García, el líder del campeonato, partían desde la tercera fila.
Martín Moggia movía muy bien, se pasaba un poco y perdía terreno en su lucha por mantener la posición, pero el joven de San Justo no le aflojó y volvió a ganar la posición. Fue una maniobra espectacular de Moggia para aguantar al experimentado Luciano Farroni, quien no lograba dar cuenta del piloto del Pro Racing. Tercero aparecía Gerbaldo y cuarto Gianfranco Collino.
Recién a partir de la segunda vuelta, el “Auto Mac” lograba hacerle una pequeña diferencia al piloto de Comodoro Rivadavia y podía girar un poco más tranquilo, sin el asedio del Fordo Focus. Detrás de ellos, Gerbaldo y Collino no lograban acercarse a la punta. El quinto lugar era para Antonino García, quien sumaba puntos importantes en su lucha por el torneo.
En la quinta vuelta abandonaba Augusto Scalbi, quien tuvo un fin de semana para el olvido y perdió terreno en la pelea por el campeonato, ya que había llegado al Rafaela como escolta y se fue con las manos vacías, sin haber logrado terminar en ninguna de las dos competiciones.
Con ocho giros cumplidos, Martín Moggia lograba hacerle una buena diferencia a Luciano Farroni, quien se mantenía expectante y lo evaluaba al puntero del Campeonato de la Fórmula Renault 2.0, con el objetivo de elegir el momento justo para atacarlo.
Gerbaldo, Collino, García y Krujoski se alejaban cada vez más de la cima, sin lograr achicar diferencias hacia los punteros del pelotón.
El líder de la prueba realizó una carrera notable: cuando faltaban dos vueltas para el final, la única amenaza para él era Farroni, a quien tenía a 1,642/1000, mientras que con Mario Gerbaldo, el tercero, lograba una diferencia abismal de 7,093/1000.
Siguió con su andar contundente y vio caer la bandera a cuadros por primera vez en el TC2000, a pesar de que está acostumbrado de llevarse victorias en la Fórmula Renault, este triunfo será inolvidable. Seguramente ahora no se dé cuenta de la magnitud de este logro, pero haber ganado su primera carrera en una categoría tan importante y en el mítico “Templo de la Velocidad”, le permitirá grabar su nombre en la historia grande del TC2000. Además, con esta victoria, se convierte en el piloto más ganador de la temporada 2015 en el automovilismo nacional con un total de 8 festejos (7 en la FR 2.0 y 1 en el TC2000).
En el segundo lugar finalizó Luciano Farroni, tercero fue Mario Gerbaldo, cuarto Gianfranco Collino y quinto Antonino García, los cinco primeros de esta octava fecha del TC2000 salieron de la Fórmula Renault 2.0 y ya están demostrando todo su poderío en las categorías más importantes del país. Esto no hace más que demostrar la importancia de la “Categoría Escuela” en el desarrollo profesional de los pilotos.
Humberto Krujoski, Facundo Conta, Germán Sirvent, Tomás Gagliardi Genné y Tomás Cingolani completaron el lote de los diez primeros.
Con estos resultados, el líder del Campeonato es Antonino García con 147 puntos. Lo sigue Luciano Farroni con 133 unidades, mientras que tercero se ubica Gianfranco Collino con 131. Augusto Scalbi (120) y Facundo Conta (119) completan los primeros cinco lugares.
Declaraciones de los protagonistas:
Martín Moggia: “Nunca hubiera pensado que iba a ser el más joven en ganar en la temporada de TC2000. Es un plus haber conseguido esto. Me adapte muy bien al auto, a la categoría y me pone muy contento haber ganado hoy. Soy consciente de lo que estoy realizando. Estoy teniendo un gran año. Farroni largo un poco mejor, casi me pasa, pero por suerte pude defender la posición. El viento venía en contra del paredón, por eso intenté sacar una mayor diferencia con la estrategia de transitar pegado al mismo. Me sentí muy cómodo durante toda la carrera y estoy feliz de haber conseguido este triunfo. Esta es la segunda vez que termino, de las cuatro que participe”.
Luciano Farroni: “Moví un poco mejor que Martín (Moggia), pero no conseguí pasarlo y decidí guardarme detrás de él. No tuve muchas posibilidades de pasarlo, pero igualmente estoy muy feliz por haber sumado puntos importantes para el torneo. El campeonato está muy parejo y es muy competitivo. El funcionamiento de los autos es muy bueno”.
Mario Gerbaldo: “Fue una carrera muy dura. Collino me persiguió desde muy cerca, pero me cuide bien en los dos frenajes y pude aguantarlo bien. Me concentre en eso y ahí fue que perdí contacto con los dos primeros, por eso no podía descontarle nada a ellos. Estoy muy contento por haber subido al podio, los autos están muy bien. Este año tuve una racha negativa, pero este tercer puesto nos viene muy bien a mí y al equipo. Que haya ganado Moggia habla de la paridad que hay en la categoría”.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el próximo 19 y 20 de septiembre en el autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.