En una carrera apasionante Tomás Cingolani (97 Racing- Fiat Linea), se impuso por primera vez en el TC2000 y se llevó el triunfo en la primera final de la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, que se está disputando en el autódromo Ciudad de Rafaela. Tomas Gagliardi Genné (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y Facundo Conta (Fiat Línea-Pro Racing) completaron el podio. García, sigue al frente del certamen con 137 puntos.
En una mañana soleada pero un poco fresca, la primera final del joven TC2000 en el “Templo de la Velocidad” se puso en marcha a las 09:40hs., con el procedimiento de largada en movimiento.
Como venía sucediendo en esta temporada, la grilla de partida de la primera final se estableció con la inversión de los 12 primeros clasificados, de esta manera desde el primer cajón largaban: Gagliardi Genné-Cingolani; un poco más atrás Sirvent-Krujoski; mientras que Conta-Luque, García-Armellini, Collino-Gerbaldo y Farroni-Moggia cerraban las primeras seis filas.
Cuando se puso el verde, después de dos intentos fallidos donde venían desacomodados y el largador no habilitó la partida, Tomas Cingolani lograba superar por dentro a Tomas Gagliardi Genné, consiguiendo así la punta de la carrera. Germán Sirvent se ubicaba tercero y se mantenía con firmes intenciones de ir en busca del piloto de la Escudería Río de la Plata. Antes del final de la primera vuelta, el de San Isidro lograba su objetivo y daba cuenta del cordobés y se ponía segundo.
En la vuelta dos, y en la búsqueda de seguir avanzando, Sirvent se pasaba de largo en el frenaje de la curva uno y perdía varias posiciones. De esta manera, Gagliardi Genné heredaba el segundo lugar y Krujoski era el nuevo tercero. Los dos Toyota iban a la caza del Fiat de Cingolani.
Humberto Krujoski, con una gran maniobra, lograba superar a su compañero de equipo (Gagliardi Genné) y era el nuevo escolta, mientras que el cuarto lugar estaba en manos de Facundo Conta. El quinto era Gianfranco Collino, sexto Antonino García y séptimo Luciano Farroni, los tres que están luchando por la punta del torneo. Emmanuel Cáceres, otro que está en la pelea, se ubicaba 14 luego de haber largado en el puesto 24.
Con el correr de las vueltas, Tomas Cingolani se mantenía firme en su andar, pero no lograba sacarle una diferencia importante a Krujoski, quien estaba decidido a ir en busca de la punta de la carrera cueste lo que cueste.
El joven de 9 de Julio venía con el pontón colgando por el chapa-chapa con Gagliardi Genné en la largada y se le empezaba a complicar defender la posición de privilegio, ante continuos embates del tucumano para arrebatarle el 1.
En la vuelta 10 la prueba se neutralizó por un toque entre Roberto Arato (Renault Fluence-JM Motorsport) y Sebastián Pereyra (Fiat Línea-Pro Racing). La velocidad se relanzó en la vuelta 13 y Krujoski fue con todo al ataque, pese a que todavía le quedaban 5 giros para intentar ir por la victoria. Le mostraba la trompa del Toyota Corolla por dos lugares distintos, pero Cingolani demostró una gran capacidad conductiva para defender el triunfo.
Detrás de ellos no había novedades interesantes entre los que pelean el campeonato. Collino (5°), García (6°) y Farroni (7°) se mantenían en sus posiciones.
A dos vueltas del final, Krukoski se tiro por afuera pero no conseguía su objetivo de dar cuenta del joven de 9 de Julio. Sin darse por vencido y sabiendo que iba a tener la última oportunidad, en la última vuelta, el correntino intentaba superarlo por afuera, se tocaron y el piloto de Toyota caía hasta la sexta posición. La segunda posición la heredaba su compañero de equipo, Tomás Gagliardi Genné, mientras que tercero finalizaba Facundo Conta (Fiat Línea-Pro Racing).
Con esta maniobra, Cingolani demostró nuevamente su tranquilidad y serenidad ante esos embates, que le permitieron ver caer la bandera a cuadros por primera vez en el TC2000, nada más ni nada menos que el mítico “Templo de la Velocidad”. Un apellido histórico que vuelve a triunfar en la categoría, en esta oportunidad Daniel Cingolani (campeón del TC2000) sufrió y disfrutó el triunfo de su hijo desde los boxes. Ahora es el turno de Tomás, quien este fin de semana en Rafaela empezó a escribir su propia historia.
Gianfranco Collino, Antonino García, Humberto Krujoski, Luciano Farroni, Roberto Arato, Mario Gerbaldo y Emmanuel Cáceres completaron los primeros diez lugares.
Para destacar la actuación de Franco Crivelli en su debut con el Peugeot 408 del equipo Riva Racing, ya que largó 17° y finalizó 11°.
Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Antonino García con 137 puntos. El segundo lugar es ocupado por Augusto Scalbi, con 120 unidades. Gianfranco Collino (117), Facundo Conta (113) y Luciano Farroni (111) completan los primeros cinco lugares.
La actividad del TC2000 en el autódromo en el “Templo de la Velocidad” continuará con la Prueba Final 2, que comenzará a las 12.55hs y tendrá una extensión de 20 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3050 metros de longitud. La grilla de la segunda final se largará de la siguiente manera: Moggia-Farroni en la primera, Gerbaldo-Collino en la segunda, Armellini-García en la tercera, Luque-Conta en la cuarta y Krujoski-Sirvent en la quinta.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 18 | 00:22:54.913 | 00.000 |
2 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 18 | 00:22:55.158 | 00.245 |
3 | Facundo Conta | Fiat Linea | 18 | 00:22:56.110 | 00.952 |
4 | Gianfranco Collino | Fiat Linea | 18 | 00:22:56.351 | 00.241 |
5 | Antonino Garcia | Ford Focus | 18 | 00:22:57.096 | 00.745 |
6 | Humberto Krujoski | Toyota Corolla | 18 | 00:22:57.137 | 00.041 |
7 | Luciano Farroni | Ford Focus | 18 | 00:22:57.231 | 00.094 |
8 | Roberto Arato | Renault Fluence | 18 | 00:22:58.718 | 01.487 |
9 | Mario Gerbaldo | Ford Focus | 18 | 00:22:59.387 | 00.669 |
10 | Emmanuel Cáceres | Honda Civic | 18 | 00:23:00.161 | 00.774 |
11 | Franco Crivelli | Peugeot 408 | 18 | 00:23:00.810 | 00.649 |
12 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus | 18 | 00:23:01.903 | 01.093 |
13 | Diego Ciantini | Honda Civic | 18 | 00:23:02.119 | 00.216 |
14 | Sebastian Martinez | Chevrolet Cruze | 18 | 00:23:02.531 | 00.412 |
15 | Manuel Luque | Ford Focus | 18 | 00:23:03.229 | 00.698 |
16 | Martin Moggia | Fiat Linea | 18 | 00:23:16.155 | 12.926 |
17 | Bruno Armelini | Peugeot 408 | 17 | 00:23:03.485 | 01.000 |
18 | Agustín Lima Capitao | Fiat Linea | 14 | 00:18:26.794 | 03.000 |
19 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 10 | 00:11:47.685 | 04.000 |
20 | Germán Sirvent | Peugeot 408 | 9 | 00:11:26.771 | 01.000 |
21 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 4 | 5:22.935 | 05.000 |
22 | Federico Panetta | Ford Focus | 3 | 3:50.939 | 01.000 |
23 | Martín Coulleri | Fiat Linea | 0 | 0:00. | 00.000 |