Ferrari ha decidido renovar a Kimi Raikkonen una temporada más. De esta manera, los de Maranello acaban con las intrigas que hacían que se especulase sobre el futuro del finés y aseguran que permanecerá en la Scudería otro año, junto a Sebastian Vettel.
Ferrari ha terminado con toda especulación posible sobre el futuro de Kimi Raikkonen confirmando que se quedará con el finés para la temporada 2016. Muchos nombres se han relacionado con el asiento que podía haber dejado libre el próximo año el compañero de Sebastian Vettel. Entre ellos estaban Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg o Daniel Ricciardo, sin embargo, la Scuderia ha decidido finalmente aceptar la opción del contrato del ‘hombre de hielo’ de seguir en 2016, junto al tetracampeón alemán.
«¿Qué puedo decir. Para mí, poder estar otro año en Ferrari significa que el sueño sigue. La Scuderia es mi familia, como he dicho siempre, es aquí el lugar en el que quiero acabar mi carrera. Estoy más comprometido que nunca y quiero agradecérselo a todas las personas que me han dado esta oportunidad. También, muchas gracias a los aficionados de Ferrari, por su apoyo continuo«, afirmaba Kimi.
Como se podía leer esta mañana, el futuro del piloto finés ya estaba escrito y no cambiaría según su rendimiento en el Gran Premio de Bélgica. Kimi permanecería de igual modo con los de Maranello pues ya estaba todo listo para el anuncio. Mediante unas cortas declaraciones, el equipo italiano ha confirmado que han renovado su acuerdo técnico y competitivo con el campeón de 2007.
«La Scuderia Ferrari anuncia que ha renovado su acuerdo técnico y deportivo con Kimi Räikkönen. La alineación de pilotos para la próxima temporada seguirá estando formada por el piloto finlandés y por Sebastian Vettel«, se podía leer en un breve comunicado.
Mientras que Vettel ha logrado dos victorias en esta temporada, ‘Iceman’ sólo ha podido subir al podio una vez, con su segundo puesto en Bahréin. En este punto de la temporada, el alemán tiene más del doble de puntos que Kimi (160 comparados con los 76 del finés).
Sin embargo, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, aseguraba que el futuro de Raikkonen estaba en sus propias manos y que ya había demostrado el rendimiento suficiente y su deseo de seguir pilotando para ellos. Kimi aseguró el mes pasado que quería quedarse y recibió los aplausos de Vettel. El finés jugaba, hasta ahora, un papel clave en el mercado de pilotos, ya que Bottas se postulaba como su sustituto más firme, sin embargo, ahora, tras este anuncio, se cree que seguirá en Williams el próximo año.
«Creemos que renovar a Kimi una temporada más nos traerá estabilidad en el equipo. Éste ha sido el principio que hemos seguido, también hemos tenido en cuenta la buena relación entre Kimi y Seb. De nuestra parte, esto demuestra nuestra gran confianza en él y espero que esta confianza sea bien recompensada«, afirma Arrivabene.