Anticipo

Un genio que vivió y murió en silencio, Bjom Bamse Knudsen

Un genio que vivió y murió en silencio, Bjom Bamse Knudsen

Todo el mundo lo conoce como BAMSE. Contra lo que la mayoria cree, es ARGENTINO y lleva sobre sus espaldas una dilatada trayectoria, en la que dio rienda suelta a la pasion del automovilismo bajo varias facetas: Preparador , compañante y Piloto.
Su nombre en Aleman significa; BJOM: oso y BAMSE: osito. Nacio en 1930 en CALETA CORDOBA (COMODORO RIVADAVIA), de madre alemana y padre noruego. Justamente el padre trabajaba como ingeniero en la instalacion de la primera cañeria petrolera submarina de SUDAMERICA. En ese ambiente se crio rodeado de motores, germinando una pasion que luego seria su medio de vida.
Cuenta..:» a los 22 años me largue a BS.AS , instalando un taller dedicado casi exclusivamente a arboles de levas, donde fue germinando la idea de correr. En 1957 le compre un Fuerza Libre a JOSE FELIX LOPEZ.. Un CHRYSLER . Hacia 3 años que venia desarollando un sistema de inyecion, y nada mejor que instalarlo en el auto.Lo use 6 o 7 carreras ,hasta que volque en LAS FLORES ,aunque logre buenas actuaciones parciales por ser un motor de 400Kls, y 5.300 centimetros cubicos tuve problemas de rotura de caja y diferencial.

En 1961 se vincula al TC . «Al FORD de ERNESTO PETRINI le instale mi sistema de inyeccion, le hice la puesta a punto , siendo tambien su acompañante, mientras iba construyendo mi propio auto.
Por supuesto ….Era un FORD 39 y chasis 46 con motor F-100 con valvulas laterales. Debute en 1965 en el autodromo segundo de JORGE CUPEIRO; estuve dos años en la categoria y, si bien no gane ninguna carrera , tuve la satisfaccion de ser muchas veces el mas veloz en las pruebas de clasificacion. Ademas hacia elementos para otros pilotos  como. GALBATO, FACHINI, RIENZI».
Entre 1967/68 estubo ligado al equipo FIAT, posteriormente hizo el motor y se ocupo de la alineacion en el equipo de VICENTE FORMISANO, cuando este participo en SP con los MC-LAREN con pilotos de la talla de FERNANDINO, SALATINO, «COCHO» LOPEZ.
Fue junto a JOSE MARIO SPADA presidente de  la ACTC en 1970 una de los redactores del reglamento de el naciente TCA junto al ing BIANCHI.
Tambien prepara el SIERRA de TC2000 con el que RUBEN DARAY gano en RAFAELA

Related posts