Anticipo

Rally Argentino: Villagra se quedó por quinta vez con la Vuelta de la Manzana

Rally Argentino: Villagra se quedó por quinta vez con la Vuelta de la Manzana

El «Coyote» celebró su nueva victoria en el Alto Valle del Río Negro, con el Ford Maxi Rally, superando a Marcos Ligato, quien pudo concluir la carrera tras el golpe con los caballos al promediar la segunda etapa. El neuquino Alejandro Cancio fue el mejor patagónico, terminando tercero.

Federico Villagra alcanzó la victoria este fin de semana en la 45° edición de La Vuelta de la Manzana, la histórica competencia del Rally Argentino. Allí, el piloto cordobés celebró este domingo tal como lo hizo anteriormente en 2008, 2010, 2011 y 2012. Sin lugar a dudas el «Coyote» es alguien que conoce bien de qué se trata esta competencia en el Alto Valle de Río Negro.

Con esa experiencia Villagra se sintió cómodo de entrada en estos siempre exigentes caminos patagónicos y con el Ford Fiesta Maxi Rally se adueñó del primer lugar desde la primera etapa. Acostumabrado a soportar la presión, no tuvo problemas en encaminarse a la segunda victoria de la temporada 2015 (antes había vencido en la primera de la doble presentación mundialista).

Fin de semana perfecto para el cordobés navegado por Diego Curletto, sumando el puntaje ideal tras adjudicarse las dos etapas (en la segunda con una pequeña ayuda de su compañero Nicolás Madero, quien penalizó en el tramo final cuando lideraba e intentaba recuperarse un poco del abandono del sábado).

«Terminamos muy contentos porque estuvimos adelante todo el fin de semana, algo que pienso fue la clave en este rally en el que nos encontramos con caminos muy buenos y en donde disfrutamos manejar», comentó el vencedor, que se acerca en el torneo y siempre significa una gran amenaza para sus rivales.
Quien intentó plantearle una férrea oposición fue Marcos Ligato, aunque no le alcanzó a pesar de trabajar al máximo y de tener que recuperar luego de atropellar un animal suelto en el camino que dañó y bastante su Chevrolet Agile MR. Con este segundo puesto, ahora suma 278 puntos, seguido por Villagra a 32 unidades.

Luego, el neuquino Alejandro Cancio también se ilusionó con festejar en su región y darle la mejor despedida al Peugeot 207 MR (próximamente estará conduciendo un Chevrolet Agile), siendo tercero y completando el 2-3 del Tango Rally Team.

Otros dos protagonistas que cumplieron una gran tarea en el sur fueron el rionegrino Rauly Martínez, quien fue cuarto en su primera vez al mando del Renault Clio que le entregó el GP Motorsport; y el bonaerense Nicolás Díaz, bien regular con el Fiesta de su escuadra para ser quinto, delante del puntano Miguel Baldoni (estrenando un Peugeot 208 MR) y del fueguino Luciano Preto, ambos representantes del equipo Baratec.

La próxima fecha se correrá en El Calafate (Santa Cruz), para disputar entre el 18 y 20 de septiembre el «Rally Nacional de Los Glaciares».

Clasificación Final Rally Vuelta de la Manzana 2015
1-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) 1:19:50.2
2-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +37.6
3-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1.22.5
4-Raúl Martínez/Matías Mercadal (Ford Fiesta MR) +1:44.6
5-Nicolás Díaz/Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MR) +2:07.3
6-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +3.33.9
7-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +3:36.0
8-David Nalbandian/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR) +4:28.9

Campeonato MR: 1-Ligato, 278 puntos; 2-Villagra, 246; 3-Baldoni, 211; 4-Cancio, 119; 5-Madero, 103.

Próxima fecha: del 18 al 20 de septiembre, Rally Nacional de Los Glaciares en El Calafate (Santa Cruz).

Related posts