Anticipo

Hoy cumpliría 100 años Carlos «Charly» Menditeguy

Hoy cumpliría 100 años Carlos «Charly» Menditeguy

Nacía un Personaje singular y pintoresco, de nuestro automovilismo, tal ves fue el ultimo “Gentleman” o “Dandy” como se decía en los 50 , Como no recordar a Carlos «Charly» Menditeguy, había nacido un 10 de agosto como hoy, pero de 1915 en la Capital Federal. Un hombre que nacía para el deporte, y la buena vida…
Carlos Menditeguy fue un verdadero superdotado para los deportes. Deportes tan disímiles como el fútbol, en el que fue centro delantero campeón intercolegial en la época de estudiante. El billar, en el que era capaz de hacer decenas de carambolas en forma interrumpidas. El Polo, deporte que lo vio durantes muchos años como 10 de handicap y en el que quizá – al decir de los que saben de esta modalidad- haya sido el más grande jugador de todos los tiempos, fue Campeón Argentino con el equipo de EL Trébol en 1943.
También el golf, en el cual comenzó de grande como producto de una apuesta con amigos, la que lo intimaba a ser scratch en el término de un año, llegó a serlo en solo 9 meses.
La pelota paleta en la que nunca jugó oficialmente, y sin embargo venció en partidos memorables a los mejores de la especialidad dando ventajas increíbles. El tiro, especialidad en la que fue campeón argentino. El tenis, deporte en el que estando sexto en el ranking, dejó por el polo. El boxeo donde fue amatar y dejo la actividad invicto.
Con todas las virtudes innatas para el deporte competitivo, no fue extraño que las carreras de velocidad lo atraparan, embarcándose así en el desafío de viajar rápido en autos de competición.
Se cuenta que en unas de las temporadas internacionales en Palermo, ante el paso acostumbradamente espectacular de Juan Manuel Fangio, alguien al lado suyo dijo: “pasará mucho tiempo antes de que aparezca otro Fangio”. A lo que Menditeguy simplemente replicó, “mucho no”. Pocos años después ya era una figura internacional. Así fue su vida. Un continuo desafío. Nada que otro hiciera, era imposible para él.

Ya le voy a ir contando las innumerables anécdotas de este hombre casi increíble Carlos «Charly» Menditeguy,

Related posts